El 90% de las pernoctacions turísticas a la UE pertenecen a residentes de los estados miembros. A los europeos nos gusta conocer todos los rincones de la Unión, pero hay destinos que triunfan más que otros. Los últimos datos hechos públicas por Eurostat (con cifras de 2015) muestran como las Islas Canarias son la región más visitada con 94 millones de pernoctacions. Detrás hay la región de la Île-de-France (París, 76,8 millones de pernoctacions) y Cataluña, que ya supera los 75 millones.
De hecho, el ranking muestra de forma clara que España, Francia e Italia son las grandes estrellas turísticas de la UE. Nova, hasta seis regiones de cada uno de estos países se encuentran entre las 30 más visitadas.
Británicos y estonians, los que más salen de la UE
Otro dato interesante del informe de Eurostat es ver como el Reino Unido y Estonia son los países que tienen un porcentaje más elevado de ciudadanos viajando más allá de la UE. Belgas, croatas o lituanos también son de los que más salen de la Unión, en buena parte hacia los Estados Unidos o Turquía.
Por el contrario, España se sitúa en este apartado entre los países donde el porcentaje de ciudadanos que hacen turismo fuera de la UE ni siquiera llega al 10%. El escaso 8% español en este ámbito, pero, no parece tan reducido si se compara, por ejemplo, con el 1% de turistas rumanos cercando más allá de Europa.