Las cervezas triunfamos a las terrazas y a las guinguetes, especialmente en verano, pero también lo hacen en las redes sociales. Facebook e Instagram son la plataforma perfecta para medir la popularidad de las marcas y así lo recoge el informe Top marcas de cerveza. Cuáles son las marcas de cerveza que más conectan a escala mundial? de la consultora Quintly, donde Estrella Damm lidera por ante otras compañías en sus países de origen.
La compañía catalana se posiciona por ante Birra Moretti (Italia), Budweiser (Estados Unidos), Carlsberg (Dinamarca), Guinness (Irlanda), Heineken (Países Bajos), Modelo (México), Paulaner (Alemania), Quilmes (Argentina), Sapporo (Japón), Singha (Tailandia), Skol (Brasil), Stella Artois (Bélgica) y Super Bock (Portugal).
Estrella Damm cuenta con 411.170 seguidores, el que la sitúa como novena en la lista con un 3,3% menos de seguidores que el líder, Skol. Ocupa, en cambio, la quinta posición si se analiza el número absoluto de interacciones, el que dota la marca con sede en Barcelona del reconocimiento como cervesera con más interacciones por tabla con un 2,42%, por ante el 2,21 de Heineken y el 1,38% de Sapporo.
De las 10 publicaciones con mayor interaction rate durante el primer semestre del 2017, un total de seis fueron de Estrella Damm, dos de Budwiser y una de Heineken y Super Bock.
En cuanto a Instagram, la catalana también se posiciona como lo cuento con mayor interacción. Durante los primeros seis meses del año ha generado hasta 495.127 respuestas, un 66% más que las interacciones generadas a las publicaciones de Guiness, segunda al ranking con 164.886. Un resultado destacable teniendocuenta que la comunidad de Estrella Damm es la sexta con 89.639 seguidores, poco más de un tercio de los seguidores de la mayor comunidad, la de Skol con 252.570.
Con un 3,41%, Estrella Damm ocupa la segunda posición en cuanto a interaction rate a Instagram, siguiendo a Paulaner, que cuenta con un 6,97%, puesto que tiene una comunidad pequeña y una interacción alta.