La primera edición conjunta de Alimentaría y Hostelco llega este lunes cargada de novedades: croquetas de calçots y de gintonic, pizza de KitKat (unión Telepizza y Nestlé ), confeti de jamón y chorizo, bocadillo de calamares al horno o las olivas esferificades de Albert Adrià... La clave de todo es la salud (cuanto menos azúcar, sal y grasa, mejor), el buen gusto y el atractivo.
Ahora bien, que hay detrás de todos aquellos productos que compramos? O más bien, quién? Tanto en volumen de facturación como de plantilla, el grupo de totpoderoses multinacionales es muy selecto. Según un ranking elaborado por Business Insider, el top 10 mundial es el siguiente: Nestlé, PepsiCo, Unilever, Cocacola, Danone, Mares, Mondelez, Danone, Associated British Foods, General Mijos y Kellogg's.
De menos además, su facturación se mueve entre los 11.000 millones de euros y los 81.000 millones de euros.
Las emprendidas líderes de la alimentación
Mientras tanto, Alimentaría 2018 seguirá alimentando la innovación con llenques sin carne, batidos de cacao sin leche, carnis deshidratados, snacks vegans o cervezas artesanas sorpresa. Los más grandes no se lo perderán. Buen provecho!