18
de Marzo
de
2014
Act.
18
de Marzo
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2014
"Experto digital, business líder, con capacidad para gestionar, experto conocedor de la industria de su sector y que tenga predicament, que la gente se sorprenda cuando hable". Es la suma de calidades que tiene que tener el líder empresarial, según ha explicado Luis Conde, caçatalents y presidente de Seeliger y Conde, en una conferencia celebrada al I Congreso Nacional de Marketing y Ventas que la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebra este martes en Barcelona.
Ante un auditorio formado por más de 600 asistentes, Conde ha dado sus claves para describir el liderazgo y las habilidades del responsable de marketing y ventas, disparos que ha buscado a lo largo de su experiencia profesional. "Tengo la suerte de haberme dedicado a la busca del liderazgo, a la investigación de líderes que sepan medir la cultura corporativa, que sepan mejorar la calidad directiva del equipo a todos los niveles", ha explicado. Buen conocedor de la gestión de equipos, Conde apuesta para potenciar las habilidades ajenas "porque el líder es aquel capaz de sacar el mejor de cada uno".
Actitud positiva
Cómo se consigue? Potenciando los aspectos positivos de la sociedad y como nos enfrentamos al hecho cotidiano, considera. "Nos fijamos sólo en los aspectos negativos, es el que pasa hoy en día en nuestra sociedad. Y hay que confiar en los otros porque la confianza indica fe en los otros", ha señalado. "La gente optimista rinde entre un 65% más que la gente que no lo es", sentencia.
Comunicarse
"El líder de hoy necesita saber como comunicarse y esto ya no se hace sólo con las webs corporativas", afirma Conde. Según ha cifrado el experto, hoy el 77% de los consumidores no se cree que las marcas digan la verdad, "la gente cree más en la gente", apunta a la vez que considera que el mundo en esto "está cambiante y tenemos que saberlo", explica Conde. "Ahora quién necesita comprar unas deportivas para correr consulta en bloques, pregunta a otros corredores... y después compra las que le recomienden en función del tiempo, de su preparación, de los kilómetros que acostumbre a hacer", ha ejemplificado Conde.
Ser globales
Tal como explica Conde, se tiene que entender que el mercado doméstico "ya no es Barcelona ni España, que es el mundo". De hecho, el caçatalents afirma que cuando tiene que escoger entre dos directivos con currículums, experiencias y formaciones similares, siempre acaba eligiendo a aquel que ha sido trabajando fuera. "Entre dos perfiles iguales siempre me quedo con quien ha sido fuera porque tiene una experiencia a aportar", razona quién considera que los que sevan vienen mejor formados y "con mejores ideas".
Presencia digital
Según Conde, la gente considera que sabe mucho de Internet "pero en realidadsabe muy poco". Recomienda estudiar un máster para mejorar la capacidad analítica porque hoy en día se busca un business líder que sea capaz de ayudar al CEO a dirigir ningún donde tiene que ir la compañía. "El cliente es lo más importante y este líder tiene que saber donde dirigirlo", concluye.
Innovación
Si antes mandaba la figura del shopper experto, ahora Conde asegura que se busca un innovador, "una persona capaz de alinear el talento, que sea confortable con la ambigüedad", dice. En su opinión, hace falta un directivo que sea "creíble, con influencia y capacidad de predecir qué es el que ha pasado y que sepa como medir estos impactos de marketing ", afirma.
En definitiva, según resume Conde, carecen "estrategas sofisticados". Ante borde un millar de directivos , Conde ha asegurado que el director general tiene que venir del área comercial porque las ventas dan "capacidad de negociación " con el cliente y de gestión de equipos numerosos. "La gente del marketing sabe el que quiere la gente. Por eso, los grandes directivos del futuro vendrán del marketing", ha vaticinado.
Ante un auditorio formado por más de 600 asistentes, Conde ha dado sus claves para describir el liderazgo y las habilidades del responsable de marketing y ventas, disparos que ha buscado a lo largo de su experiencia profesional. "Tengo la suerte de haberme dedicado a la busca del liderazgo, a la investigación de líderes que sepan medir la cultura corporativa, que sepan mejorar la calidad directiva del equipo a todos los niveles", ha explicado. Buen conocedor de la gestión de equipos, Conde apuesta para potenciar las habilidades ajenas "porque el líder es aquel capaz de sacar el mejor de cada uno".
Actitud positiva
Cómo se consigue? Potenciando los aspectos positivos de la sociedad y como nos enfrentamos al hecho cotidiano, considera. "Nos fijamos sólo en los aspectos negativos, es el que pasa hoy en día en nuestra sociedad. Y hay que confiar en los otros porque la confianza indica fe en los otros", ha señalado. "La gente optimista rinde entre un 65% más que la gente que no lo es", sentencia.
Comunicarse
"El líder de hoy necesita saber como comunicarse y esto ya no se hace sólo con las webs corporativas", afirma Conde. Según ha cifrado el experto, hoy el 77% de los consumidores no se cree que las marcas digan la verdad, "la gente cree más en la gente", apunta a la vez que considera que el mundo en esto "está cambiante y tenemos que saberlo", explica Conde. "Ahora quién necesita comprar unas deportivas para correr consulta en bloques, pregunta a otros corredores... y después compra las que le recomienden en función del tiempo, de su preparación, de los kilómetros que acostumbre a hacer", ha ejemplificado Conde.
Ser globales
Tal como explica Conde, se tiene que entender que el mercado doméstico "ya no es Barcelona ni España, que es el mundo". De hecho, el caçatalents afirma que cuando tiene que escoger entre dos directivos con currículums, experiencias y formaciones similares, siempre acaba eligiendo a aquel que ha sido trabajando fuera. "Entre dos perfiles iguales siempre me quedo con quien ha sido fuera porque tiene una experiencia a aportar", razona quién considera que los que sevan vienen mejor formados y "con mejores ideas".
Presencia digital
Según Conde, la gente considera que sabe mucho de Internet "pero en realidadsabe muy poco". Recomienda estudiar un máster para mejorar la capacidad analítica porque hoy en día se busca un business líder que sea capaz de ayudar al CEO a dirigir ningún donde tiene que ir la compañía. "El cliente es lo más importante y este líder tiene que saber donde dirigirlo", concluye.
Innovación
Si antes mandaba la figura del shopper experto, ahora Conde asegura que se busca un innovador, "una persona capaz de alinear el talento, que sea confortable con la ambigüedad", dice. En su opinión, hace falta un directivo que sea "creíble, con influencia y capacidad de predecir qué es el que ha pasado y que sepa como medir estos impactos de marketing ", afirma.
En definitiva, según resume Conde, carecen "estrategas sofisticados". Ante borde un millar de directivos , Conde ha asegurado que el director general tiene que venir del área comercial porque las ventas dan "capacidad de negociación " con el cliente y de gestión de equipos numerosos. "La gente del marketing sabe el que quiere la gente. Por eso, los grandes directivos del futuro vendrán del marketing", ha vaticinado.