Learnlife ha captado 3 millones de euros para transformar el mundo del aprendizaje empoderando a personas, escuelas y gobiernos a través de un nuevo paradigma centrado en el alumno, según han informado en un comunicado. La ronda seed se ha levantado en colaboración con 19 impulsores de 11 países del mundo emprendedor y ha sido liderada por BPO Capital, una empresa de Benjamin Otto (Alemania), accionista activo del grupo Otto y cofundador de About You.
La startup utilizará los fondos para hacer crecer su comunidad crowdstorming de innovadores educativos acelerando la investigación colaborativa y el desarrollo del nuevo paradigma de aprendizaje. Adicionalmente, los fondos también se utilizarán para abrir hubs de innovación educativa a nivel mundial.
El primer hub piloto se ha inaugurado en Barcelona en abril de 2019 y cuenta con un espacio céntrico de 1.200 metros cuadrados . El próximo hub estará en el continente africano en Kigali, Ruanda, en el 2020. Christopher Pommerening, fundador y CEO de Learnlife, sostiene que "hay una revolución tecnológica que está cambiando nuestras vidas diariamente y los sistemas educativos actuales tienen dificultad para seguir el ritmo del cambio", motivo por el cual subraya que "es innegable la necesidad de innovar el aprendizaje y evolucionar constantemente para seguir siendo relevantes y asegurar que las próximas generaciones puedan tener un futuro sano, feliz y sostenible.”