• Los taxistas se alían contra Uber

Los taxistas se alían contra Uber

La Federación Catalana del Taxi propone "un gran pacto de ciudad" para "frenar" las empresas de transporte de pasajeros entre particulares

Un taxi ante la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona
Un taxi ante la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona
Aida Corón
19 de Diciembre de 2014
Act. 19 de Diciembre de 2014

La Federación Catalana del Taxi (FCT) ha propuesto "un gran pacto de ciudad" para "frenar" las empresas de transporte de pasajeros entre particulares, el máximo exponente de las cuales es la plataforma Uber. 
En un comunicado, y sin citarlo de forma explícita, la FCT integra Uber dentro de "las plataformas de servicios barrerías en el marco de una economía colaborativa interpretada de manera interesada".



Para el FCT, las empresas que ofrecen los mencionados servicios de la llamada economía colaborativa "promueven la competencia  desleal y el intrusismo" no sólo en el sector del transporte de pasajeros en vehículos ligeros, sino también el comercio, la hostelería, la restauración o el turismo.
Así, la propuesta de la FCT se extiende a los otros sectores afectados por la implantación en España de las compañías de economía colaborativa.



"El FCT propone la coordinación de todos los sectores afectados y la creación de una gran plataforma que tenga como objetivo sensibilizar las administraciones públicas catalanas, los partidos políticos y la sociedad civil de la necesidad de erradicar la piratería , el intrusismo y la competencia desleal", indica el comunicado.



La llegada de Uber en España el mes de abril pasado ha provocado numerosas movilizaciones y dos huelgas de taxistas en Barcelona, la imposición de multas a los conductores y a la empresa por parte de la administración y el cese de actividad y la prohibición de Uber que ordenó el pasado 9 de diciembre un juez de Madrid.