20 emprendedores en cuadragésima en una isla del Mediterráneo, aislados del ruido mental exterior y conviviendo con potenciales inversores. Esto es el que ofrece Menorca Millennials, un programa internacional de alto rendimiento que se desarrollará este junio en Menorca y que esta semana se presenta al 4YFN en Barcelona. "Quién sea disruptiu, triunfará", señala Marcos Martín, emprendedor del sector de las energías renovables y cofundador de Menorca Millennials (MM).
No hace ni un mes que el programa abrió el proceso de inscripción y, de momento, ya han recibido más de 150 solicitudes de emprendedores de todo el mundo. Todos los participantes tienen que ser second time entrepreneurs; tener un background técnico, es decir, base tecnológica; un inglés fluido; haber vivido fuera de su país al menos seis meses; y crear una solución a un problema global . En definitiva, un proyecto con "impacto social relevante, innovador y escalable"; resume Ricard Chaparral, director de estrategia de YouNoodle , empresa con base a Silicon Valley y cofundador de Menorca Millennials, junto con Martín.
'Mentoring' en xancletes
El programa, que celebrará la primera edición del 4 al 24 de junio, tiene como objetivo principal transformar el talento de emprendedores en proyectos de éxito, en menos de 20 días. Para lo cual, cuenta con 17 socios fundadores, con vinculación con la isla de Menorca, principalmente de Europa y los Estados Unidos, y 20 mentores internacionales de alto nivel que guiarán los participantes.
"El 'mentoring en xancletes' es una parte esencial del baking process, donde emprendedor y mentor conectan en un entorno distendido. Es algo pareciendo en la escuela de Sócrates pero en formato moderno", define Martín.
"Todos tenemos la idea que se puede reinventar algo que puede existir en el mundo en 20 días", argumenta Di-Ann Eisnor, vicepresidenta de Waze y socia fundadora de Menorca Millennials, quien añade que "de todos los experimentos que tienen lugar en todo el mundo, este tiene un enorme potencial para escalar un producto y acelerar el crecimiento de una empresa".
En busca de los inversores indecisos
Al proyecto ya se han sumado más de 150 empresas de diferentes sectores, entidades financieras, fondos de inversión, business angels, aceleradoras e instituciones, entre las cuales destacan la Universidad de Berkeley, BlueRun Venturas y la Global Entrepreneurship Week.
Esta semana Chaparral y Martín se pasean entre el Mobile World Congress y el 4YFN para atraer emprendedores y venture capital. "La mitad del mundo mobile está estos días por Barcelona; presentar el proyecto en este contexto es una gran oportunidad", argumenta Chaparral, que añade que "ha servido para incorporar nuevos inversores que quizás estaban indecisos, que a la vegada son speakers del congreso y que por lo tanto generan mucha visibilidad".
Los 10 mejores proyectos de Menorca Millennials participarán en un roadshow por los principales hubs de emprendeduría de Europa, donde los emprendedores presentarán sus start-ups ante inversores internacionales.
Menorca Millennials, surfejant entre start-ups e inversores
El club internacional de emprendedores de éxito llega al 4YFN, a la busca de participantes con ideas disruptives y capital riesgo
04
de Marzo
de
2015
Act.
04
de Marzo
de
2015