• Mouters, el Kayak del 'motosharing' eléctrico

Mouters, el Kayak del 'motosharing' eléctrico

La plataforma es el primer comparador de precios de alquiler para motos y otros vehículos eléctricos

Mouters te permite comparar los precios de alquiler de diferentes empresas
Mouters te permite comparar los precios de alquiler de diferentes empresas
Barcelona
14 de Marzo de 2019

Si Audrey Hepburn y en Gregory Peck repitieran sus vacaciones romanas en la Barcelona de hoy, no irían con una Vespa, sino con una moto de alguna empresa de motosharing. El mundo es de los valientes (decían las Macedònia); la tierra es para quien la trabaja (los zapatistas); y Barcelona es de los vehículos eléctricos (esta sí que es mía). En cualquier caso, lo qué está claro es que el modo en como nos movemos está cambiando drásticamente y esta circunstancia es la que quieren aprovechar los creadores de Mouters. Básicamente, la página web que han lanzado estos emprendedores hace de intermediaria entre los conductores y las empresas de alquiler motos y otros vehículos eléctricos — sí, también bicicletas y patinetes-. De este modo, no sólo se le permite al usuario comparar los precios de varias empresas a la vez, sino que también se optimiza todo el proceso.

 

Equip de Mouters

Equipo de Mouters: Xavi Juez, Daniel Molero y Santi Rodríguez

 

Esta nueva plataforma de alquiler ha sido concebida por Xavi Juez, CEO de Mouters. "Xavi siempre ha viajado mucho y le gusta moverse por todas partes en moto. Teniendo en cuenta como está evolucionando el transporte, él no entendía que no existiera un comparador que reuniera toda la oferta de vehículos eléctricos", explica Sergi Rodríguez, jefe de tecnología de Mouters. Además de ellos dos, el equipo lo completa David Molero, responsable del área de marketing. Los tres son emprendedores, amigos y los culpables de crear, a partir de una interjección tan normal cómo "muévete en moto", una marca comercial tan especial como Mouters.

5.000 usuarios en tres meses

De momento, su aventura empresarial acaba de celebrar su primer año vida con un total de 5.500 usuarios. "Son cifras modestas, pero apenas abrimos la web a principios de diciembre: de hecho, en sólo un mes el porcentaje de usuarios se ha incrementado un 23%" comenta Molero. Respecto a sus clientes, se dirigen a dos tipos de usuarios: individuos que necesitan alquilar un vehículo durante algunos días (o meses) y personas o empresas que buscan un vehículo eléctrico de renting. "Nuestra intención es reforzar el renting de motos, una modalidad que todavía es poco común en el Estado español", explica Molero.

"El renting de motos todavía no está consolidado en España, pero queremos impulsarlo", dice Molero

"Estamos en fase de preincubación, por lo que trabajamos en un coworking de Barcelona Activa. La experiencia ha sido muy positiva: estar rodeado de tantos emprendedores es muy motivador y te ayuda a hacer contactos", dice Rodríguez. A pesar de que acaban de arrancar, ya han empezado a facturar gracias la comisión que obtienen por cada reserva. El negocio lo han iniciado gracias a 15.000 euros provenientes de recursos propios y ahora quieren aumentar su capacidad gracias a una ronda de financiación donde esperan captar 50.000 euros.

Sobre las perspectivas para este año, han empezado el 2019 en positivo y con ganas de crecer: ya han empezado a expandirse en les Illes Balears, donde estarán establecidos antes del verano y lanzarán su aplicación antes de que acabe el año.