04
de Agosto
de
2014
Nada es imposible u Hoy es un buen día para sonreír son algunos de los lemas que abandera Mr. Wonderful. Angi Caudal, una de las dos almas creadoras del proyecto, dice que "Mr. Wonderful. es una filosofía de vida, son productos para alegrar el personal que consiguen hacer sonreír". Así define el que empezó como un pequeño estudio de diseño gráfico con su socio y marido, en Javi Aracil; y que se ha convertido en un pequeño fenómeno especialmente entre el público femenino.
Sus singulares diseños, siempre acompañados de mensajes optimistas y románticos, llenan tazas, libretas, camisetas, fundas por el móvil y el que haga falta. Empezaron el 2011 "sin ser un proyecto ambicioso, y continúa sin querer serlo", asegura el Angi. "Queremos ser una emprendida-familia y disfrutar de nuestro trabajo. Esto es el que comunicamos y el que hagamos", sentencia.
Diseñar con libertad
Angi Caudal explica que tanto su marido como ella venían del mundo del diseño y la publicidad . "Después de años trabajando en pequeñas y grandes agencias, sentíamos la necesidad de hacer algo diferente". Y añade que "coincidíamos en que necesitábamos algo en la que nos pudiéramos sentir más entregas a la hora de crear, aunque no nos diera tanta seguridad económica". El salto, puntualiza, "nos ha hecho tremendamente felices".
Generalmente el Angi elabora todos los copysy Javi realiza las ilustraciones, "siempre a partir de cosas que nos pasan y de lecciones que aprendemos por el camino", asegura Caudal. Además, el equipo ha ido creciente y ya lo forman 25 personas además de 19 trabajadores indirectos.
Diversificar los productos
"No pretendemos ganar premios ni presumir de grandes clientes", insiste el Angi; pero el cierto es que el crecimiento en tres años ha sido notable. Los inicios estaban en la tienda onlinecon productos seleccionados de diferentes proveedores relacionados con la decoración, la scrapbook y las manualidades. A estos seañadieron los productos propios como las tazas, los espejos o las libretas.
Caudal explica que actualmente "tenemos muchas referencias propias como fundas y carcasas para móviles y mesitas, o ropa para bebés con mensajes divertidos". A pesar de que la papelería es su fuerte, "intentamos ofrecer cada vez más tipo de productos ", destaca.
Para crecer han resultado fundamentales las colaboraciones con diferentes marcas de todo tipos de sectores, como por ejemplo Nocilla a la alimentación u Oysho al de la moda. Unas colaboraciones que "nos permiten estar en tiendas y lineales que de otro modo nos resultaría imposible", asegura.
El boom en las redes
Pero si hay algo que explica el éxito de Mr. Wonderful es la comunidad que ha conseguido crear en las redes sociales. El mensaje positivo que cada mañana lanzaban en las redes fue un auténtico trampolín cabe para una mara que ya tiene casi 300.000 seguidores a Facebook y más de 90.000 a Twitter , donde incluso se han ganado el icono azul de "Verified account".
"Las redes sociales nos han ayudado muchísimo", reconoce el Angi. "Mr. Wonderful empezó a crecer rápido gracias a la viralitat de nuestros mensajes y porque a la gente le gustaba esta dosis de energía positiva que intentamos lanzar cada mañana", añade.
De este modo, las redes sociales han resultado un escaparate perfecto donde "sin invertir ni un duro puedes empezar a enseñar el producto, tu filosofía y crear una pequeña comunidad", explica la creadora de Mr. Wonderful.
Un target definido
Angi Caudal tiene claro que "gustamos y llegamos a mucha gente, pero nuestro targetson principalmente mujeres de 25 a 35 años". Cada vez más, pero, detectan el interés de la franja femenina entre los 15 y los 24 años también.
Por la creadora de Mr. Wonderful, esto se explica porque es "la que está más cercana a nuestra edad ycompartimos experiencias". Una experiencia vital y profesional que comparten los dos creadores de la marca, que tal como reflejan la rebanada de pan y el bote de mermelada de una de sus ilustraciones más conocidas, hacen un gran equipo.
Sus singulares diseños, siempre acompañados de mensajes optimistas y románticos, llenan tazas, libretas, camisetas, fundas por el móvil y el que haga falta. Empezaron el 2011 "sin ser un proyecto ambicioso, y continúa sin querer serlo", asegura el Angi. "Queremos ser una emprendida-familia y disfrutar de nuestro trabajo. Esto es el que comunicamos y el que hagamos", sentencia.
Diseñar con libertad
Angi Caudal explica que tanto su marido como ella venían del mundo del diseño y la publicidad . "Después de años trabajando en pequeñas y grandes agencias, sentíamos la necesidad de hacer algo diferente". Y añade que "coincidíamos en que necesitábamos algo en la que nos pudiéramos sentir más entregas a la hora de crear, aunque no nos diera tanta seguridad económica". El salto, puntualiza, "nos ha hecho tremendamente felices".
Generalmente el Angi elabora todos los copysy Javi realiza las ilustraciones, "siempre a partir de cosas que nos pasan y de lecciones que aprendemos por el camino", asegura Caudal. Además, el equipo ha ido creciente y ya lo forman 25 personas además de 19 trabajadores indirectos.
Diversificar los productos
"No pretendemos ganar premios ni presumir de grandes clientes", insiste el Angi; pero el cierto es que el crecimiento en tres años ha sido notable. Los inicios estaban en la tienda onlinecon productos seleccionados de diferentes proveedores relacionados con la decoración, la scrapbook y las manualidades. A estos seañadieron los productos propios como las tazas, los espejos o las libretas.
Caudal explica que actualmente "tenemos muchas referencias propias como fundas y carcasas para móviles y mesitas, o ropa para bebés con mensajes divertidos". A pesar de que la papelería es su fuerte, "intentamos ofrecer cada vez más tipo de productos ", destaca.
Para crecer han resultado fundamentales las colaboraciones con diferentes marcas de todo tipos de sectores, como por ejemplo Nocilla a la alimentación u Oysho al de la moda. Unas colaboraciones que "nos permiten estar en tiendas y lineales que de otro modo nos resultaría imposible", asegura.
El boom en las redes
Pero si hay algo que explica el éxito de Mr. Wonderful es la comunidad que ha conseguido crear en las redes sociales. El mensaje positivo que cada mañana lanzaban en las redes fue un auténtico trampolín cabe para una mara que ya tiene casi 300.000 seguidores a Facebook y más de 90.000 a Twitter , donde incluso se han ganado el icono azul de "Verified account".
"Las redes sociales nos han ayudado muchísimo", reconoce el Angi. "Mr. Wonderful empezó a crecer rápido gracias a la viralitat de nuestros mensajes y porque a la gente le gustaba esta dosis de energía positiva que intentamos lanzar cada mañana", añade.
De este modo, las redes sociales han resultado un escaparate perfecto donde "sin invertir ni un duro puedes empezar a enseñar el producto, tu filosofía y crear una pequeña comunidad", explica la creadora de Mr. Wonderful.
Un target definido
Angi Caudal tiene claro que "gustamos y llegamos a mucha gente, pero nuestro targetson principalmente mujeres de 25 a 35 años". Cada vez más, pero, detectan el interés de la franja femenina entre los 15 y los 24 años también.
Por la creadora de Mr. Wonderful, esto se explica porque es "la que está más cercana a nuestra edad ycompartimos experiencias". Una experiencia vital y profesional que comparten los dos creadores de la marca, que tal como reflejan la rebanada de pan y el bote de mermelada de una de sus ilustraciones más conocidas, hacen un gran equipo.