Cuando quedé por primera vez con Víctor Costa estaba pasando por una época de mucho estrés en el trabajo; no tenía ni un segundo para respirar durante los días laborales. Los fines de semana, cuando ponía el niño a la cama, todavía tenía ánimo para hacer artículos para EjePrime y Economía Digital, las dos plataformas digitales por las que escribía.

Inicialmente, ambas publicaciones me instaban a dar mi opinión sobre el mercado inmobiliario y la economía en general, pero enseguida, me permitieron escribir de lo que quisiera. Y así, escribía sobre cosas tan dispares como la gestión de personas, la salud mental, el yoga o mis sueños de juventud. Mi deseo de dar opinión sobre lo que quisiera y cuando quisiera lo tenía cubierto, y con mi enloquecida agenda, no me quedaba ni un segundo para asumir ningún otro compromiso.

"Dije que sí porque las banderas de VIA Empresa son la diversidad, la sensibilidad, la pluralidad, la igualdad de oportunidades, la tecnología entendida como una herramienta de progreso"

Pero Víctor me vino a ver, me miró a los ojos y me preguntó si quería escribir para VIA Empresa. Y sin dudarlo ni un segundo, le respondí que sí, sonriente.

Dije que sí a VIA Empresa porque es una publicación que pone en valor el trabajo de muchas pymes que nunca encuentran espacio en la prensa económica tradicional, a pesar de que son las que configuran el grueso de nuestro tejido empresarial. Dije que sí porque las banderas de VIA Empresa son la diversidad, la sensibilidad, la pluralidad, la igualdad de oportunidades, la tecnología entendida como una herramienta de progreso. La modernidad.

La prensa económica tradicional tiende a perpetuar las voces que ya eran consideradas referentes hace décadas, dejando sin espacio los nuevos liderazgos y las nuevas formas de gestionar. Apuntalan un mundo endogámico, homogéneo, jerárquico y ensimismado.

VIA Empresa apuesta por "la piel nueva": por el empresario conectado con los intereses de la sociedad, con vocación de impactar positivamente en su entorno. Da voz a los que rehuyen la jerarquía propia del poder tradicional, para construir maneras de gestionar más horizontales, más centradas en la aportación de valor. El anhelo de la meritocracia. El deseo de progreso. Las ganas irrefrenables de mejorarnos como sociedad.

"VIA Empresa apuesta por "la piel nueva": por el empresario conectado con los intereses de la sociedad, con vocación de impactar positivamente en su entorno"

Necesitamos alguien que explique qué está pasando en el mundo empresarial y económico que trabaja sin foco ni purpurina. VIA Empresa, os necesitamos.

Por muchos años y gracias.