La innovación a la empresa es capital si quieres llevar tu negocio adelante y hacia el futuro. Pero no siempre es fácil. Acabas de empezar en el camino hacia la innovación? O has hecho algunos progresos pero te parece haber perdido un poco el camino? Cómo puedes hacer saber a todo el mundo de tu empresa el que es la innovación y para que sirve? Y cómo se puede ser más innovador?
Utiliza la lista de pasos siguientes para seguir el camino para ser una empresa innovadora:
Date cuenta que la innovación no será nunca una solución rápida.
Pregunta a algunos de tus colegas cómo definen la innovación y después decide el que se interpone en el camino de hacerlo.
Envía un artículo sobre innovación al tuyo ningún/equipo y pídele de reunirte para hablar.
Mira si a la empresa menciona la innovación en Internet, la intranet, el plan de negocio o el informe anual. Si es así, tratar de descubrir quién a tu organización está más interesado en la innovación. Si no es así, empieza preguntando a la gente por qué.
Empieza una biblioteca de innovación a tu oficina. Invita la gente a pedir prestados los libros. Estate preparado porque no te los devuelvan!
Crea tu propia lista de correo electrónico de las personas que entienden la innovación como capital. Envíalos artículos cortos e historias interesantes para mantener su interés.
A cada reunión, pedíos "Estamos siendo innovadores?" o "Hay una mejor manera de hacer esto?".
Empieza cada reunión de resolución de problemas con un ejercicio de "No sería genial sí...?" Y asegúrate de recoger al menos 15-20 resultados de sueños antes de empezar.
Pone una pared blanca en la sala o a la cafetería. Escribe "Como podríamos ser más innovadores? Anota aquí tus ideas". Pide al equipo que pongan su nombre si están dispuestos a trabajar en un proyecto de innovación. Mira la pared llena de ideas. Asegúrate de capturarlas todas y remítelas a todo el mundo quienes quiera leerlas.
A veces, hace falta más que una innovación incremental... mucho más. A veces, hay que reinventar tu estrategia de negocio, superar la competencia, revolucionar tu industria y crear el futuro! Puedes estar seguro que nollegarás haciendo el mismo de siempre. Si tienes una misión, esto es el que necesitas... un montón de cerebros pensante juntos de manera creativa y colaborativa; un desafío que incite la gente a comprometerse con el objetivo; un claro enfoque en el cliente, sea interno o externo; un sistema de comunicaciones de gran alcance; una magnífica habilidad de fin de proyectos y sistemas de apoyo; un proceso de evaluación organizada porque las lecciones de este proyecto se puedan replicar en el siguiente; una cultura que rinda homenaje a las nuevas ideas y la presa de riesgos con el tiempo y los recursos adecuados.