Ante la aparición del título Social Media: 250 consejos prácticos para diseñar tú estrategia en redes sociales, se podría preguntarse con pleno derecho si hacía falta otro libro sobre un entorno que cambia tan rápidamente como el de los canales sociales. La respuesta, a parecer mío, es que sí: hay todavía tantos errores patentes, tantas pymes perdidas en un camino lleno tanto de oportunidades como de distracciones, que creo que es muy útil un manual, una guía de campo, que nos traiga por los atajos y nos evite los malos trances de un viaje que a la fuerza es largo y que puede ser también muy provechoso.
He escrito este libro pensante al unificar tres conceptos que tienen que ir de la mano. El primero de estos conceptos es que las redes sociales tienen que ser una herramienta en favor de los objetivos de negocio de nuestro proyecto, no un fin en ellas mismas. Por lo tanto, evitamos los cantos de sirena que nos aparten de la ruta trazada, dejamos de banda las modas y las humaredas de las tendencias vacías y vamos por trabajo. No es difícil, pero hay que empezar preparado, que el camino es largo y no tenemos que correr, lo tenemos que disfrutar.
El segundo es que hay que percibir el entorno social como un todo con diferentes ramas. No se trata sólo de saber qué tenemos que hacer en las redes sociales que elegimos, y como elegir las más adecuadas. Hace falta también tener un panorama claro y saber para qué es cada una de estas herramientas que llevaremos a la mochila durante el viaje. Una estratégica útil con una aplicación realista.
El tercer concepto es que la aplicación de esta estrategia necesita a la fuerza un conocimiento pragmático del terreno a pisar: hace falta pues saber qué trampas esconden estas redes, qué usos y costumbres hay que observar en cada tramo del viaje. Sin una aplicación práctica en las redes, sin estos consejos, esta estrategia no nos será útil. Por eso he querido reunir en este libro una visión estratégica para el aprovechamiento de las redes sociales más importantes, una visión práctica de cada red con consejos aplicables durante la misma lectura del libro, y un enfoque decidido ninguno que hace falta en una empresa: hacer negocio.
Y además, he añadido diferentes metodologías (de gestión de la reputación online, de medición de resultados, de relación con usuarios relevantes) para completar esta caja de herramientas con la que construir una mejor comunicación y marketing en un mundo apasionante que está a nuestro alcance. La intención es mostrar el camino a quien no lo conoce, y ayudar a quien ya lo ha empezado a conocerlo mejor y exprimir sus posibilidades. Espero que os guste y os ayude.
He escrito este libro pensante al unificar tres conceptos que tienen que ir de la mano. El primero de estos conceptos es que las redes sociales tienen que ser una herramienta en favor de los objetivos de negocio de nuestro proyecto, no un fin en ellas mismas. Por lo tanto, evitamos los cantos de sirena que nos aparten de la ruta trazada, dejamos de banda las modas y las humaredas de las tendencias vacías y vamos por trabajo. No es difícil, pero hay que empezar preparado, que el camino es largo y no tenemos que correr, lo tenemos que disfrutar.
El segundo es que hay que percibir el entorno social como un todo con diferentes ramas. No se trata sólo de saber qué tenemos que hacer en las redes sociales que elegimos, y como elegir las más adecuadas. Hace falta también tener un panorama claro y saber para qué es cada una de estas herramientas que llevaremos a la mochila durante el viaje. Una estratégica útil con una aplicación realista.
El tercer concepto es que la aplicación de esta estrategia necesita a la fuerza un conocimiento pragmático del terreno a pisar: hace falta pues saber qué trampas esconden estas redes, qué usos y costumbres hay que observar en cada tramo del viaje. Sin una aplicación práctica en las redes, sin estos consejos, esta estrategia no nos será útil. Por eso he querido reunir en este libro una visión estratégica para el aprovechamiento de las redes sociales más importantes, una visión práctica de cada red con consejos aplicables durante la misma lectura del libro, y un enfoque decidido ninguno que hace falta en una empresa: hacer negocio.
Y además, he añadido diferentes metodologías (de gestión de la reputación online, de medición de resultados, de relación con usuarios relevantes) para completar esta caja de herramientas con la que construir una mejor comunicación y marketing en un mundo apasionante que está a nuestro alcance. La intención es mostrar el camino a quien no lo conoce, y ayudar a quien ya lo ha empezado a conocerlo mejor y exprimir sus posibilidades. Espero que os guste y os ayude.
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