01
de Septiembre
de
2015
Act.
02
de Septiembre
de
2015
La visibilidad de los tablas de empresa a Facebook es algo que nos preocupa a las empresas cada vez más, sobre todo cuando nuestro público objetivo se encuentra en esta red social. Aun así, tenemos que saber que nuestras publicaciones pueden o no aparecer en el muro de nuestros fans y que cada vez resulta más complicado conseguir que nuestro público objetivo vea los tablas que publicamos en las páginas corporativas. Cómo podemos, pues, ser más visibles?
En primer lugar, no podemos perder de vista la importancia de la engagement o, el que es el mismo, la interacción de las personas que nos siguen. El engagement supone algún tipo de participación por parte de nuestro público a través de una acción concreta hacia alguna de nuestras publicaciones: hacer "me gusta", compartir o comentar. El engagement es la pieza clave en la visibilidad de nuestros tablas.
Tablas atractivos e interesantes
Las publicaciones de empresa tienen que responder a los gustos e intereses del público objetivo, aparecer con planteamientos que atraigan su atención y que busquen la engagement. La creatividad es la que más nos ayudará para lograr este reto.
Funcionan bien las promociones, sortejos y concursos con premios y regalos; las preguntas que crean polémica y debate sobre un tema; los datos que despiertan la curiosidad o la información que suscita intriga; los juegos de palabras, los dobles sentidos y el humor, en general.
Mejor texto, fotos o vídeos? Los tablas con imágenes impactan más que el texto crudo y pelado. Y los vídeos cortos, originales y creativos resultan bastante notorios. El ingenio, la emotividad, la ternura, la apelación a la bondad de la naturaleza humana son recursos que suelen tener el éxito garantizado.
Cuando las publicaciones se relacionan con acontecimientos presenciales vividos en primera persona, situaciones con que nos identifican de alguna forma, o bien cuando aparecen imágenes de personas que conocemos o que nos resultan agradables, será mucho más fácil lograr la engagement. Si conseguimos que una persona rompa el hielo y nos deje un primer comentario a nuestro tabla, este actuará como incentivo y será más fácil que otros se animen a hacer el mismo.
Actitud empática, constancia y regularidad
En las redes sociales hay personas. Por muy obvia que parezca esta afirmación, a veces nosolvidamos. Hablar sin escuchar y emitir mensajes de forma unidireccional, sin saber si interesan alguien, son errores todavía demasiado frecuentes. Es decir, las personas queremos que se nos considere, que se nos trate de forma especial y personalizada, que se nos escuche, queremos ser 'consentidas'. Esto se consigue con la personalización de los mensajes y hablante desde la proximidad.
El contacto con nuestra comunidad tiene que ser constando en el tiempo. Las redes sociales piden disciplina y regularidad, ser presentes, participar de forma continuada. No podemos decepcionar nuestros seguidores, que están pendientes del que decimos, que esperan nuestras aportaciones.
Tenemos que saber que el camino de la comunicación a través de las redes sociales es un camino de largo recorrido que, un golpe iniciado, no podemos dejarlo sin riesgo de perder, en pocas semanas, todos los avances logrados durante meses de trabajo.
Contenidos promocionados
Finalmente, siempre nos queda la opción de pagar para hacernos más visibles. Por una cantidad de dinero relativamente pequeña, podemos llegar además personas, incluso a grupos de personas que no nos conocen todavía. La ventaja principal es que Facebook nos permite segmentar tanto como queramos nuestro público objetivo: por edad, sexo, nivel cultural, área geográfica y otras variables sobre gustos y estilos de vida. Podremos llegar a nuestros fans, pero también a otras personas que no nos conocen y tienen un perfil que nos interesa.
La variedad de opciones nos permite decidir qué queremos: fans para nuestra página a Facebook, visitas en nuestro web, descargas de una app, dar a conocer un vídeo, un acontecimiento o una promoción. Son acciones flexibles en el tiempo, en su alcance geográfico y adaptables en cualquier presupuesto, pequeño o grande.
En resumen…
Hace falta que tengamos claro que los tablas que publicamos en las páginas corporativas de Facebook presentan, de forma natural, unos índices muy bajos de visibilidad. Se habla que uno tabla, de media, no lo llega a ver ni el 5% de nuestros fans. Para incrementar la visibilidad, se nos plantean dos vías principales: la de la engagement y la de la promoción. La primera requiere imaginación, constancia y actitud; la segunda, creatividad e inversión económica. Una combinación equilibrada de las dos acciones será, en la mayor parte de los casos, la solución que nos resultará más rentable.
En primer lugar, no podemos perder de vista la importancia de la engagement o, el que es el mismo, la interacción de las personas que nos siguen. El engagement supone algún tipo de participación por parte de nuestro público a través de una acción concreta hacia alguna de nuestras publicaciones: hacer "me gusta", compartir o comentar. El engagement es la pieza clave en la visibilidad de nuestros tablas.
Tablas atractivos e interesantes
Las publicaciones de empresa tienen que responder a los gustos e intereses del público objetivo, aparecer con planteamientos que atraigan su atención y que busquen la engagement. La creatividad es la que más nos ayudará para lograr este reto.
Funcionan bien las promociones, sortejos y concursos con premios y regalos; las preguntas que crean polémica y debate sobre un tema; los datos que despiertan la curiosidad o la información que suscita intriga; los juegos de palabras, los dobles sentidos y el humor, en general.
Mejor texto, fotos o vídeos? Los tablas con imágenes impactan más que el texto crudo y pelado. Y los vídeos cortos, originales y creativos resultan bastante notorios. El ingenio, la emotividad, la ternura, la apelación a la bondad de la naturaleza humana son recursos que suelen tener el éxito garantizado.
Cuando las publicaciones se relacionan con acontecimientos presenciales vividos en primera persona, situaciones con que nos identifican de alguna forma, o bien cuando aparecen imágenes de personas que conocemos o que nos resultan agradables, será mucho más fácil lograr la engagement. Si conseguimos que una persona rompa el hielo y nos deje un primer comentario a nuestro tabla, este actuará como incentivo y será más fácil que otros se animen a hacer el mismo.
Actitud empática, constancia y regularidad
En las redes sociales hay personas. Por muy obvia que parezca esta afirmación, a veces nosolvidamos. Hablar sin escuchar y emitir mensajes de forma unidireccional, sin saber si interesan alguien, son errores todavía demasiado frecuentes. Es decir, las personas queremos que se nos considere, que se nos trate de forma especial y personalizada, que se nos escuche, queremos ser 'consentidas'. Esto se consigue con la personalización de los mensajes y hablante desde la proximidad.
El contacto con nuestra comunidad tiene que ser constando en el tiempo. Las redes sociales piden disciplina y regularidad, ser presentes, participar de forma continuada. No podemos decepcionar nuestros seguidores, que están pendientes del que decimos, que esperan nuestras aportaciones.
Tenemos que saber que el camino de la comunicación a través de las redes sociales es un camino de largo recorrido que, un golpe iniciado, no podemos dejarlo sin riesgo de perder, en pocas semanas, todos los avances logrados durante meses de trabajo.
Contenidos promocionados
Finalmente, siempre nos queda la opción de pagar para hacernos más visibles. Por una cantidad de dinero relativamente pequeña, podemos llegar además personas, incluso a grupos de personas que no nos conocen todavía. La ventaja principal es que Facebook nos permite segmentar tanto como queramos nuestro público objetivo: por edad, sexo, nivel cultural, área geográfica y otras variables sobre gustos y estilos de vida. Podremos llegar a nuestros fans, pero también a otras personas que no nos conocen y tienen un perfil que nos interesa.
La variedad de opciones nos permite decidir qué queremos: fans para nuestra página a Facebook, visitas en nuestro web, descargas de una app, dar a conocer un vídeo, un acontecimiento o una promoción. Son acciones flexibles en el tiempo, en su alcance geográfico y adaptables en cualquier presupuesto, pequeño o grande.
En resumen…
Hace falta que tengamos claro que los tablas que publicamos en las páginas corporativas de Facebook presentan, de forma natural, unos índices muy bajos de visibilidad. Se habla que uno tabla, de media, no lo llega a ver ni el 5% de nuestros fans. Para incrementar la visibilidad, se nos plantean dos vías principales: la de la engagement y la de la promoción. La primera requiere imaginación, constancia y actitud; la segunda, creatividad e inversión económica. Una combinación equilibrada de las dos acciones será, en la mayor parte de los casos, la solución que nos resultará más rentable.