22
de Diciembre
de
2015
Hay acontecimientos que 'estallan' las redes. Incluso, que la red los hace más grandes. Política, deportes, sociedad... la vida pasa también en la red. Con la capacidad de transmitir y compartir información al alcance de todo el mundo y de forma inmediata, la red permite generar de manera sencilla y rápida un efecto viral sobre la comunidad.
Sabíais que los atentados de Paris generaron más ruido en las redes que en la calle? El hashtag#ParisAttacks fue trending topic (TT) mundial durante días. Cuando el lío es gordo en la calle, en la red lo es todavía más. Todo el mundodice la suya. Todo el mundo y de forma transversal. Todo el mundoestá invitado. Cada vez está más claro que la vida se vive también en la red. Más allá de la televisión, de la radio, de la prensa, casi diría que de la calle, la gente vive en la red.
Si acontecimientos como un debate, un atentado o un partido de fútbol se viven en la red, como no se tiene que vivir el día en día de tu empresa? Por qué tu negocio, grande o pequeño, tendría que estar en la red? Si bien es cierto que se puede pensar que las redes a menudo enredan, muy traídas, os aseguro que ayudan a desenredar más de un lío. Por qué hay que ser?
1. Porque tienes que estar donde está tu usuario. Tu cliente. Tu público
Los últimos datos del Estudi General de Medios (EGM) nos indican que un 91% de los internautas tienen perfil a las redes sociales. De este 91%, buena parte puede ser público objetivo tuyo!
2. Porque puedes comunicarte directamente con ellos
A través de las redes sociales se puede preguntar, interactuar, conocer opiniones o ver tendencias. Así se crea una proximidad que permite establecer una comunicación directa y hasta y personalizada. Puedes hablar tanto con un personaje anónimo, como con un político como con un actor.
3. Por la inmediatez
Cuántas veces te has enterado de algo antes por las redes que por los medios convencionales? Si la información es atractiva y original se conseguirá crear interés y visitas. Oi que con una noticia de actualidad lo vemos muy claro? Pues piensa en un lanzamiento, una oferta, una promoción. Por qué nohabría también de ser?
4. Porque puedes compartir información
Los seguidores y amigos de las redes sociales son los mejores prescriptors de la información. Pueden difundir rápidamente una información con un solo click y llegar a centenares de personas en un momento. Puedes conseguir prescriptors e incluso embajadores. El famoso boca-oreja, ahora funciona por las redes.
5. Porque puedes descubrir nuevos públicos
Precisamente la viralitat, la facilidad para enviar mensajes y la inmediatez hace que las redes sociales sean una plataforma muy útil para llegar a nuevos públicos. Se pueden hacer nuevos contactos y crear colaboraciones para proyectos buscando personas con inquietudes y perfiles parecidos, puesto que las redes sociales permiten agrupar las personas por aficiones y gustos. A Facebook puedes buscar por grupos. A Twitter por hashtags o etiquetas.
Hay que ser sí, pero con tino. Las redes sociales pueden ser muy buenas aliadas siempre y cuando sehaga un buen uso. Se tienen que cuidar los seguidores, mantener el perfil actualizado y activo, y dedicar tiempo para sacar provecho. Pero también vigilar con los mensajes que sepublican. En las redes, como la vida, no todo sevale...
Sabíais que los atentados de Paris generaron más ruido en las redes que en la calle? El hashtag#ParisAttacks fue trending topic (TT) mundial durante días. Cuando el lío es gordo en la calle, en la red lo es todavía más. Todo el mundodice la suya. Todo el mundo y de forma transversal. Todo el mundoestá invitado. Cada vez está más claro que la vida se vive también en la red. Más allá de la televisión, de la radio, de la prensa, casi diría que de la calle, la gente vive en la red.
Si acontecimientos como un debate, un atentado o un partido de fútbol se viven en la red, como no se tiene que vivir el día en día de tu empresa? Por qué tu negocio, grande o pequeño, tendría que estar en la red? Si bien es cierto que se puede pensar que las redes a menudo enredan, muy traídas, os aseguro que ayudan a desenredar más de un lío. Por qué hay que ser?
1. Porque tienes que estar donde está tu usuario. Tu cliente. Tu público
Los últimos datos del Estudi General de Medios (EGM) nos indican que un 91% de los internautas tienen perfil a las redes sociales. De este 91%, buena parte puede ser público objetivo tuyo!
2. Porque puedes comunicarte directamente con ellos
A través de las redes sociales se puede preguntar, interactuar, conocer opiniones o ver tendencias. Así se crea una proximidad que permite establecer una comunicación directa y hasta y personalizada. Puedes hablar tanto con un personaje anónimo, como con un político como con un actor.
3. Por la inmediatez
Cuántas veces te has enterado de algo antes por las redes que por los medios convencionales? Si la información es atractiva y original se conseguirá crear interés y visitas. Oi que con una noticia de actualidad lo vemos muy claro? Pues piensa en un lanzamiento, una oferta, una promoción. Por qué nohabría también de ser?
4. Porque puedes compartir información
Los seguidores y amigos de las redes sociales son los mejores prescriptors de la información. Pueden difundir rápidamente una información con un solo click y llegar a centenares de personas en un momento. Puedes conseguir prescriptors e incluso embajadores. El famoso boca-oreja, ahora funciona por las redes.
5. Porque puedes descubrir nuevos públicos
Precisamente la viralitat, la facilidad para enviar mensajes y la inmediatez hace que las redes sociales sean una plataforma muy útil para llegar a nuevos públicos. Se pueden hacer nuevos contactos y crear colaboraciones para proyectos buscando personas con inquietudes y perfiles parecidos, puesto que las redes sociales permiten agrupar las personas por aficiones y gustos. A Facebook puedes buscar por grupos. A Twitter por hashtags o etiquetas.
Hay que ser sí, pero con tino. Las redes sociales pueden ser muy buenas aliadas siempre y cuando sehaga un buen uso. Se tienen que cuidar los seguidores, mantener el perfil actualizado y activo, y dedicar tiempo para sacar provecho. Pero también vigilar con los mensajes que sepublican. En las redes, como la vida, no todo sevale...