presidente de la Unión Empresarial de la Anoia

La cena empresarial da fuerza e impulso a la UEA

25 de Julio de 2015
Gracias al éxito de la Cena Empresarial de la Anoia celebrado el pasado 9 de julio, la UEA tiene hoy un posicionamiento más apreciado como lobby. Nuestra entidad está desarrollando una tarea que empieza a contar con el reconocimiento del mundo empresarial y de las instituciones. Este apoyo lo notamos, lo vivimos y lo sentimos aquel día, en la celebración de la cita empresarial de referencia a la comarca, donde la empresariat mostró las ganas de colaborar, de hacer piña, de salir adelante, con algo más de optimismo, y con mucha más confianza.

El lema bajo el cual celebramos la cena fue "Somos empresa, Somos futuro", con la voluntad de hacer un reconocimiento a las empresas y los empresarios, que son los que cada día salen adelante el trabajo, y los que construirán el futuro de la comarca. Este lema no quedóva, sino todo el contrario, quedó patente con la asistencia de casi 400 personas, que se sintieron identificados y nos quisieron acompañar. Empresarios, emprendedores, directivos, e industriales del territorio, todos unidos.

Somos conscientes que la situación económica de la Anoia no es fácil, pero precisamente por este motivo, tenemos presente y sabemos que es muy importante sumar esfuerzos y trabajar plegados para encaminarnos hacia un futuro mucho mejor, con más empresas, más talento, y sobre todo con la creación de más puestos de trabajo.

Sin olvidar el compromiso de seguir trabajando por las reivindicaciones que tenemos como territorio con el agravio del resarcimiento energético que nos aplican Endesa e Incasòl; los cortes en telecomunicaciones y la ausencia de la fibra óptica a las zonas industriales; y las pésimas comunicaciones con Barcelona por medio del transporte ferroviario.

Es bien cierto que la colaboración con las administraciones locales es muy satisfactoria, pero nos hay que hacer sentir nuestra voz en el ámbito de la Generalitat de Cataluña, por qué no nos sentimos muy tratados como territorio.

Por eso, la UEA, con la fuerza de todos nuestros asociados, seguirá dirigiendo sus esfuerzos para concretar acciones y mejorar la situación del territorio. Unas acciones que, en la línea del que expuso el profesor en economía Xavier Sala-y-Martin en su conferencia a la cena, tienen que pasar para ganar en competitividad a través de la innovación, la creación y las nuevas ideas.

También en el incremento constante de las exportaciones, y en la creación de cursos formativos vinculados a las demandas de la industria anoienca. Es mucha el trabajo para hacer, pero el optimismo, el compromiso, el empujón y la buena actitud que se vivió y respirar a la cena empresarial da fuerzas e impulso a la UEA para consolidar la economía del territorio.