Alimentaría cumple 40 años en su mejor momento, con un proyecto consolidado, convencida de su propuesta de valor y con cifras que la confirman como una de los encuentros imprescindibles por la industria alimentaria a escala internacional. Por
la edición que empieza este lunesesperamos más de 140.000 visitantes -40.000 de ellos extranjeros- y 4.000 empresas expositoras, con un millar de forànies. Llegar a las cuatro décadas de trayectoria en este estado de forma habla del servicio que da el salón a todos los
players del sector. Alimentaría ha sido siempre junto a la industria, atendiendo y avanzándose a sus necesidades.
La innovación es uno de los
pilares estratégicos de Alimentaría, junto con la internacionalización y la gastronomía.
El espacio Innoval será la plataforma de lanzamiento de 300 nuevos productos que llegan con propuestas disruptives en
packaging, materias primeras y métodos de producción que responden a las demandas del consumidor... En definitiva, un
muestrario de las novedades que cambiarán el sector en los próximos años. Y lo harán porque responden a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente e informado, que reclama productos vinculados con la nutrición, la salud y el bienestar.
Alimentaría es un
observatorio privilegiado para descubrir qué veremos en los próximos años, pero también para fortalecer la industria y generar nuevas oportunidades de negocio. Por el recinto Grande Vía de Feria Barcelona pasarán durante esta semana 40.000 profesionales internacionales, entre los quehabrá 800 compradores de las primeras marcas del sector invitados por la organización para participar en las más de 10.000 reuniones de trabajo que se producirán y cerrar alianzas comerciales con los expositores.
La celebración de un encuentro profesional como Alimentaría es un acontecimiento imprescindible por el sector de la alimentación, y también un dinamizador económico de primer orden por Barcelona y su área metropolitana.
El salón abre este lunes sus puertas gracias al trabajo de las 700 empresas implicadas en el montaje -que dan trabajo además de 6.000 operarios- de los 1.400 transportistas y de los 200 trabajadores de la limpieza que están dejando a punto el enorme espacio de Gran Vía desde hace más de una semana.
Fuera del recinto,
los hoteles están al 90% de ocupación, y los restaurantes y comercios de la ciudad encaran una de las semanas más lucrativas, gracias a la llegada de los visitantes del salón. En total, se calcula que el impacto económico de Alimentaría supera los 170 millones de euros.
Después de 40 años,
Alimentaría es una cita marcada en rojo al calendario por la ciudad de Barcelona y por todos los agentes internacionales de la industria de la alimentación y las bebidas. Gracias a su trabajo de acompañamiento a las empresas y escaparate de la innovación, Alimentaría se ha convertido en un motor esencial por el primer sector del estado, con una facturación de 93.000 millones de euros, un mapa empresarial formato por 30.000 compañías –un 96% de ellas pymes- y que
da trabajo además de 500.000 personas de forma directa. En la edición de este año reafirmamos nuestro compromiso con el sector y su cadena de valor, con el propósito de seguir siendo un agente necesario y valioso por la industria.