El 2016 tendría que ser el año de la consolidación de la recuperación económica y que los signos de crecimiento del 2015 lleguen a toda la sociedad. La economía catalana ha registrado en el tercer trimestre de este año
el crecimiento más grande desde finales de 2006, con un incremento de la demanda interna del 4% y un evolución positiva de los sectores de servicios e industria, pero ahora hace falta que esta tendencia hacia la alza perdure y que el conjunto de la ciudadanía lo note.
Como patronal
nos sentimos muy orgullosos de nuestro tejido empresarial, puesto que tenemos empresas muy competitivas, innovadoras y adalides en exportación a la demarcación y este es el camino que hay que seguir. Pero
reclamamos un golpe más que las Administraciones no nos pongan obstáculos y que ofrezcan un apoyo constante a los empresarios, para ayudar a crear riqueza y ocupación.
El empresario es el verdadero creador de puestos de trabajo, la persona que dedica su vida a generar trabajo y valor añadido. La importancia del valor añadido es la lección que hemos aprendido de la crisis.
La patronal de Girona hace tiempo que trabaja porque el empresario tenga un papel destacado y seguiremos destinando toda nuestra energía porque esto sea así. Los empresarios y sus empresas son la clave de la reactivación económica y sólo se consigue bienestar en un territorio con empresas fuertes.
La FOEG ha puesto en marcha durante el 2015 una experiencia piloto para acercar la empresa en las escuelas y en 2016 este proyecto, denominado
Yo de grande quiero ser cómo tú, será uno de los principales que saldremos adelante, con charlas a los centros de primaria y visitas a empresas, para acercar la escuela y el mundo empresarial. El reto por el año que viene como patronal es
continuar siendo una entidad fuerte y representativa del tejido económico de las comarcas gerundenses.Nuestra
misión es seguir intercediendo ante todas las administraciones públicas para que faciliten e impulsen la actividad de las empresas. Continuaremos reclamante mejoras en las infraestructuras y hace falta también que se ayude a impulsar los servicios necesarios para poder ser competitivos, como es la fibra óptica.
Como patronal tenemos que continuar defendiendo el libre mercado y la empresa privada, fomentar la innovación tecnológica, potenciar el asociacionismo empresarial, buscar soluciones en los problemas de los empresarios.... Ahora más que nunca hay que promover y defender medidas que impulsen el desarrollo económico, que generen puestos de trabajo, que potencien nuevas líneas de negocio y nuevas empresas, que estimulen las exportaciones y que fomenten la innovación.
Y seguiremos
impulsando el apartado de la formación, a través de la Escuela de Negocios, porque consideramos que es básica para fomentar la innovación y la competitividad de nuestras empresas.