Adobo, empresa líder mundial en soluciones de marketing y comunicación para medios digitales e impresos,
utilizó un vídeo para sensibilizar a sus empleados sobre el potencial de las redes sociales y su rol clave como embajadores de la marca, animándolos a unirse a una sesión formativa.
Paralelamente, y para potenciar en la compañía el espíritu de "compartir en red", creó el bloque Adobo Life y los animó a participar con el reto de "comparte tu visión y el que es para tú trabajarAdobo".
Un bloque que fue despacio llenándose de fotos, vídeos, tuits en vivo, entrevistas entre empleados… El bloque empezó con 400 visitantes al mes y actualmente cuenta con más de 10.000 al mes.
El equipo de Reputación Corporativa seleccionó a los más activos y formó un grupo especial de Brand
Ambassadors compuesto por 21 empleados de siete zonas diferentes, y se
los pidió que ayudaran a explicar la "Historia de Adobo" en las redes sociales.Los miembros de este grupo reciben contenidos, información, mensajes y campañas antes de que se hagan públicos y se los da siempre la oportunidad de ser los primeros a compartirlo en sus perfiles sociales.
Dos de ellos fueron enviados a la conferencia anual de creatividad de la empresa para compartir sus aprendizajes.
Generaron 5,5 millones de impresiones en sólo cinco días y el bloque genera alrededor de 2 millones de impresiones al mes.
Con concursos, vídeos, lemas en las oficinas, referencias en los acontecimientos internos… y con reconocimientos a los empleados más activos, los recuerdan permanentemente la importancia de compartir en redes sociales y su rol clave como embajadores de la marca,
alentándolos con acciones concretas a participar de forma activa en campañas específicas de la compañía.
Mi consejo, por lo tanto, es que tenemos en casa a los mejores embajadores y prescriptors de nuestra marca. Hagámoslos partícipes! Nos ayudarán y, además, potenciaremos su orgullo de pertenencia y su compromiso.
Mireia Estertor publica regularmente sus artículos a "Mujeres Consejeras y Consejables".