El experto es la clave

15 de Mayo de 2013
Act. 16 de Mayo de 2013
El conocimiento de producto es una de las claves básicas para conseguir la confianza de nuestros clientes. El secreto es conocer perfectamente nuestros productos y soluciones; para hacerlo, tenemos que usar el modelo de conversión, basado en unas características, ventajas y beneficios .

Las características engloban todo aquello qué es nuestro producto. Son ventajas todas las mejoras competitivas que aportan sobre nuestra competencia y son beneficios, el qué hará, como lo hará, cuando lo hará para cada cliente que recurra al producto.

1: para todas las características de tu producto, encuentra todas las ventajas competitivas que superan a los productos de la competencia.

2: para cada ventaja, define los beneficios (en clave de cliente) que aportan.

3: para cada beneficio, escribe y desarrolla el argumentario en el cual basarás tu discurso comercial.

Con esto conseguirás un guion comercial potente, sostenible, variado y adaptable a cada necesidad concreta, un discurso creíble, veraz y lógico.

De este modo irás conociendo cada vez más tus productos, analizándolos desde diferentes posibilidades y desde la mirada del cliente. Te convertirás en un experto, elevando tu nivel competencial técnico y aumentando la capacidad de generar confianza en tus clientes.