psicólogo organizacional y 'coach'

El GPS para crearse una marca personal

25 de Junio de 2013
Act. 26 de Junio de 2013

En este últimos tiempos se habla a menudo de aspectos que tienen que ver con la marca de las personas, el personal branding y de sus beneficios. Pero qué es realmente su utilidad? Haciendo un breve resumen, podemos decir que la marca personal tiene que ver conl 'opinión que tienen los otros de un mismo, en cómo seguimos el propio camino profesional y también en cómo somos de diferentes y relevantes.

 

Y es que la marca personal sirve para aquellas personas, ya sean empresarios, emprendedores o gente de empresa, que desean relanzar su propia imagen o profesión y estimular al máximo su propio talento.

Ante la situación actual, donde se habla, incluso, de gestión de la incertidumbre, es cuando más necesario es desarrollar la propia capacidad, construyendo una hoja de ruta que nos oriente y sirva de guía, "como aquel GPS que nos ayudará, en medio del mar en una tormenta, a llegar a puerto".

 

Cómo se (re)construye la marca ? Llevando a cabo un proceso que combina diferentes aspectos que traen a la persona, desde la autodescobriment y también entrenamiento en ciertas habilidades, a la puesta en marcha de un auténtico plan de marketing personal y profesional.

En próximos artículos me gustará compartir con vosotros los aspectos que considero esenciales, así como las etapas que servirán para construir esta marca personal y profesional de manera sólida.