Asociación Nacional de Centros de Negocios

El reto de los centros de negocios

17 de Octubre de 2014
Act. 17 de Octubre de 2014
Por fin ha llegado el día. La Asociación Nacional de Centros de Negocios ha escogido Barcelona para celebrar su XVè Congreso. También ha elegido el Hotel 1898, en plena Rambla, antigua fábrica de tabaco, y el Restaurante "Tueste de alta mar", magnífico restaurante que hará las delicias de los congresistas.

Ahora es un momento importante por el sector, que crece a pesar de la crisis. Hace pocos años pocos habían sentido las palabras Business Center (en España, no en el Reino Unido o en los Estados Unidos donde tiene una presencia relevante). Ahora es un sector conocido y reconocido, pero con unos grandes retos que se verán en el contenido del Congreso.

El crecimiento de la demanda ha hecho que proliferen nuevos centros de negocios que no cumplen con los elementos básicos pero no visibles por el cliente en un inicio como son los requisitos formales en materia de planes de prevención de riesgos, de evacuación, de protección de datos, una red de telecomunicaciones securitzada, etc. Es decir, la profesionalidad, no siempreestá presente. Por eso, para evitar el intrusismo, y sobre todo para garantizar al cliente que se encuentra en el lugar adecuado y no se equivoca, la Asociación está iniciando un proceso de Certificación y Categorización de sus centros de la mano de TÜV Rheinland.

El contenido de la jornada es completo con una parrilla de ponentes de primer nivel que nos ayudarán a mejorar nuestra competitividad como servicio de calidad en beneficio de nuestro cliente. El acto pondrá en marcha con la participación de Hauke Haas, CEO de Match Office, uno de los principales brokers de nuestro sector a nivel global. Empresas como Colt Telecom nos mostrarán como evolucionar servicios en la nube o cloud para nuestros clientes. Ecoled a ser más eficientes y respetuosos con el uso y consumo de energía; Mediaclik a ser más visibles en Internet y, por lo tanto, más fáciles de localizar para los potenciales clientes. También contaremos con Laura Cantizano que nos ayudará a vender en 59 segundos y con Montse Peñarroya experta en redes sociales.

En resumen, queremos mejorar y garantizar la oferta que el sector propone a empresarios y emprendedores y que está aconteciendo la mejor opción para establecer una filial, poner en marcha un nuevo proyecto empresarial o celebrar reuniones en un entorno profesional. En definitiva, conseguir que los empresarios y sus equipos, puedan centrarse a salir adelante su empresa dejando en buenas manso todos los elementos que no forman parte de su core business, como por ejemplo los espacios de trabajo y su gestión y mantenimiento, el apoyo informático, de telecomunicaciones, secretariado, etc.

Cada empresa tiene una misión que va más allá de la rentabilidad y la sostenibilidad, y los centros de negocios los podemos ayudar a lograrla.