El sector de los
centros de negocios en España es un sector relativamente nuevo, el primer centro que abrió las puertas lo hizo hace apenas 35 años, y la asociación que representa el
sector tan sólo tiene 21 años de experiencia. Sin embargo, se trata de un sector muy dinámico y en constante
crecimiento.Se ha demostrado clave tanto en circunstancias difíciles de mercado
por la flexibilidad contractual que ofrecemos y la ausencia total de
inversiones, como en momentos de bonanza para aportar
profesionalidad y calidad de infraestructuras y servicios que posibilitan que el
empresario se centre en el que realmente lo hace crecer y solidificar su
empresa y deje a especialistas externos todo el resto.
Por estos motivos, la
Asociación Española de Centros de Negocios emprende el proceso de certificar y categorizar el sector. Lo hace aprovechando su propio conocimiento y de la mano de Tüv
Rheinland que garantiza el rigor con que emprendemos el proyecto. Porque un centro de negocios no es una oficina equipada, es mucho más; porque el
empresario necesita y requiere mucho más: garantía de servicio, seguridad jurídica, adaptación a la necesidad de cada
empresa.A partir de ahora, cuando un
empresario requiera una ubicación de prestigio, ubicándose en un centro de negocios certificado, tendrá la garantía que su
empresa está situada donde se cumple la ley, se mantienen adecuadamente las instalaciones y, por lo tanto, se garantiza su estabilidad y se evitan incertidumbres.
En definitiva, con la categorización del
sector no sólo tendrá la garantía que los servicios funcionan, además podrá escoger los más altos estándares de calidad
y servicio cuando su
empresa por sus características específicas requiera unos servicios en
tecnología tanto en seguridad como en capacidad superior al estándar, cuando la atención al
cliente en dos idiomas no sea suficiente, cuando elementos como gimnasio, terrazas u otros elementos de valor
añadido sean un plus, la categorización del sector será su solución.
Además, tenemos que sumarle que este proceso aportará una mayor visibilidad del sector dando a conocer los
centros de negocios a nuestro público objetivo principal los
empresarios y sus
empresas. Por estos motivos, y por nuestra razón de ser, el
cliente, damos este gran paso que marcará un antes y uno después en el sector de los centros de negocios.