asesor en telecomunicaciones de la Unión Empresarial de la Anoia

Hacer trampas al solitario

09 de Febrero de 2016
"Apreciado cliente: Relacionado cono el tema del cierre de la central que hemos tratado vía telefónica, te adjunto lo detallo de los números afectados de la central de Girona

-972XXXXXX cono su correspondiente DDI'S 
-972XXXXXX 

La fecha de apagado de la central se el 8/5/2016. Te reitero la urgencia del tema para contratar lo servicio fusion cloud y quedo a tú disposición para lo que puedas necesitar. 

Saludos"

Ahora mismo, puedes estar pensante, que carai significa esto? Muchos pequeños y medianos empresarios de la comarca de la Anoia y de todo el país empezarán a recibir correos como este de su comercial de Telefónica o bien del comercial del distribuidor de turno que hace el trabajo sucio de Telefónica a los municipios más pequeños. Seguro que te preguntes: Cómo me afecta esto como empresario? Qué tengo que hacer? Intentaré explicarlo claro y resumirlo muy fácilmente.

La gran operadora en telefonía en el Estado está empezando a cerrar las centrales de cocer, aquellas que daban servicio de líneas analógicas y digitales. Cierran las centrales que dan este servicio porque son muy costosas de mantener.... Y los clientes? A los clientes se los ofrece un servicio llamado fusion empresas cloud. En resumen: ya no darán servicio de líneas porque es demasiadas puesto que el mantenimiento, a cambio te ofrecerán una centralita virtual a la nube a través de la fibra o el ADSL.

El cliente, que no es experto en este tema, piensa que se quedará incomunicado y contrata la centralita virtual....Y comete un gran error que tendrá que pagar durante los próximos cuatro años a cambio del servicio, porque la centralita nunca será del cliente. Con la llegada de la fibra a muchos municipios, las empresas tienen la libertad de escoger como con quien contratan el servicio. Pero las grandes compañías, para no querer perder el monopolio, utilizan el mensaje del miedo. A todos los que estén recibiendo estos correos del miedo.... Antes de firmar nada, miraos bueno que firmáis.

Hagamos números. Para una empresa que tiene una oficina con cuatro aparatos y un solo número de teléfono, el coste total mensual del servicio fusion empresas cloud sería de unos 150 euros al mes, a cuatro años 7.200 euros. En cambio, si compras tu propia centralita IP, haces una pequeña inversión de unos 1.000  euros, obtendrás un coste mensual de unos 9 euros al mes, por siempre jamás. Este es el precio real de que cuestan las comunicaciones un golpe superada la limitación del monopolio.

Y al discurso del miedo y la incomunicación, sólo dos ejemplos muy claros: El pasado verano, Telefónica dejó sin Internet durante días décimas de empresas en el polígono industrial de las Comas... Pasó nada? Han asumido algún coste para dejar sin servicio las empresas?

Este mes de diciembre, Vodafone incomunicó el Ayuntamiento de Igualada durante 12 días.... Pasó nada? No, no pasa nunca nada...

Tenéis cuidado.