Cómo en la mayoría de las cosas, siempre es positivo ampliar la perspectiva sobre aquello que nos interesa con el fin de adquirir la visión más amplia posible, y así ser capaces de enfocar los objetivos hacia los cuals nos queremos dirigir; y, por supuesto, en el sector del comercio, también hay que hacerlo. En esta línea,
se tiene que entender el comercio como un sector dinámico y evolutivo, no inmutable, por eso desde PIMEC Comercio tenemos la firme intención de avanzar hacia el progreso y lograr la adaptación en el siglo XXI.
El relevo generacional del pequeño comercio se encuentra en un impàs delicado;
la supervivencia de la tienda de barrio depende en gran parte de su adaptación al entorno actual. Esto no significa en absoluto dejar atrás las costumbres ni las tradiciones, más bien al contrario, se trata de nutrirse para fundamentar y a la vez consolidar un modelo innovador y optimizado.
Partiendo pues de esta concepción, se tiene que valorar la potencialidad de las nuevas tecnologías –tan presentes en nuestra vida diaria-, y utilizarlas en beneficio de los comerciantes para hacer este salto tan necesario al mundo digital.
Esta evolución tiene que ser entendida como una herramienta complementaria en la tienda física, para dar un valor añadido a la actividad del comerciante y dotarlo de un escaparate virtual que lo ayude a abrir nuevos canales no sólo de venta, sino sobre todo de promoción, marketing y fidelización de clientes.
Este año PIMEC Comercio será presente a la
nueva edición de la eShow 2015, que se consolida como el salón de referencia dedicado al comercio electrónico, marketing digital,
hosting & Cloud, Social Media, Mobile e
Internet of Things, con las
soluciones más innovadoras en tecnología y servicios para que los negocios tengan éxito en el mundo online. La patronal estará durante dos días a la feria, donde los técnicos especializados asesorarán los comerciantes porque puedan desarrollar el plan de negocio y la estrategia de marketing digital, los mostrarán las mejores herramientas tecnológicas porque su proyecto sea una realidad.
Y es que el cambio de paradigma y de tendencias de los últimos años se tiene que ver como
una nueva oportunidad para reinventarse; para progresar. Se trata de estar más cerca de nuestros clientes en todos los niveles, porque al final, sean ellos los que se acerquen a nosotros. En definitiva, el éxito de este progreso rae a saber encontrar el equilibrio entre el valor añadido que proporciona el trato humano del comercio tradicional y las infinitas posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Así, seremos imparables.