Un año más, Barcelona vuelve a recibir uno de los mayores acontecimientos tecnológicos a escala mundial, el
Mobile World Congress que el año pasado contó con más de 1.800 empresas y más de 85.000 asistentes. Muchas empresasestán presentes año tras año pero,
que ofrece realmente el MWC a las empresas?El MWC es un escaparate tanto para grandes multinacionales como también para
start-ups, siempre guardando las distancias. Por
las start-ups es una oportunidad perfecta para conseguir visibilidad, ya sea gracias a los medios de comunicación o a las sesiones de networking
que los permiten darse a conocer entre compañeros de sector. Pero, sin duda
el 4YFN, acontecimiento organizado por el MWC, es la cita por excelencia para todas las
start-ups en el ámbito europeo. Esta segunda edición acogerá a Martin
Varsavsky, CEO de Funde;
Tom Daly, director
mobile de Coca Cuela o Joseph
Chong, marketing
manager de Twitter, entre otras personalidades importantes.
Además, el MWC es
una de las mejores oportunidades para generar proyectos y, más concretamente, para conseguir grandes clientes. Pero, como se tiene que llevar a cabo una estrategia de lead generation? Hay muchas maneras de hacerlo.
Identificar primero los objetivos, es decir, que se quiere conseguir exactamente. Seguidamente, selecciona el
target potencial por tu negocio y objetivos marcados para que las acciones realizadas sean mucho más efectivas.
No hay que esperar al día 3 de marzo para empezar a establecer relaciones con clientes potenciales. De hecho, un mes antes del acontecimiento ya se han puesto en marcha muchas iniciativas para conectar a los asistentes del Mobile World Congress.
Una de las más potentes es lo
Brokerage Event. Por el que hace durante los tres días que dura el MWC
hay muchas iniciativas paralelas que es importante tener identificadas, como por ejemplo el
Women in Mobile para seguir haciendo
networking una vez se acabe la jornada.
Cómo es un día al MWC? Desde el primer momento que se abren las puertas todo empieza a moverse. Las empresas cogen posiciones a sus estands, ponen en marcha las conferencias y los miles de asistentes empiezan a pasearse buscando nuevas oportunidades. Aquellas empresas que disponen de un estand tienen que definir muy bien qué acciones llevarán a cabo pero una cosa tienen que tener clara y es que
el estand nunca puede quedar desierto. Siempre hay de haber una persona que reciba a los visitantes.
Todas aquellas reuniones que se hayan acordado pueden llevarse a cabo tanto al mismo estand como en zonas habilitadas para
hacer networking. Tarjetas comerciales, trípticos, chapas y todo
el merchandising serán bienvenidos para
llamar la atención de los asistentes de entre el resto de empresas.
Cómo es normal, un acontecimiento de estas características
genera mucha expectación y medios de comunicación de todo el mundoestarán presentes. Es la oportunidad perfecta para atraerlos al estand y que se hagan eco o bien de la empresa o del producto que se representa.
Cómo ha evolucionado el MWC en el ámbito tecnológico? Hace tres años eran la realidad aumentada y el desarrollo de apps con HTML5. El 2013 fueron las metodologías de pago móvil y el 2014, los famosos dispositivos
wearables.Este año lo serán los Key Factores, YATE y el
BigData . La gran conexión y dotación de tecnología de los elementos cotidianos gracias a Internet de las cosas, abre la oportunidad de
aumentar las funcionalidades y usos de nuestros dispositivos móviles. Estos dispositivos son el vehículo perfecto por la generación de información constante y de gran utilidad. La correcta interpretación de los datos permitirá sistemas más inteligentes durante la toma de decisiones.