Pregunta a los otros como te ven

15 de Septiembre de 2013
Act. 16 de Septiembre de 2013
A menudo, uno de los aspectos que suele interesar más en la construcción de la marca personal es el análisis de la percepción.

Estamos muy habituados a tener la propia opinión de nosotros mismos, en cambio desconocemos en grande mide la opinión sobre cómo nos ven los otros. Seguramente los más atrevidos y osados habrán hecho la prueba de preguntar a personas muy próximas que se los habrá carecido objetividad, en sus respuestas.

 

Entre el como me veo yo y lo como me ven los otros, hay siempre el que denomino "gaps de percepción", que nos servirán para posicionarnos de una manera valiente y profesional . Una información que es "oro en estado puro" y que refuerza nuestras fortalezas y también expone las áreas que tenemos que mejorar de nosotros mismos.

Curiosamente, no me deja de sorprender como los otros y, incluso, aquellas personas que no tienen por qué ser de nuestro entorno más personal, los gusta participar, dándonos detalles, impresiones y una opinión muy esmerada de nosotros. Y es que en el fondo las personas "somos como un libro abierto", a los ojos del resto.

 

Pero no todo sevale: para hacer un buen análisis habrá que coger una muestra representativa de personas de nuestro entorno profesional y personal , que puedan darnos respuestas a nuestras preguntas, basándonos más en criterios de calidad de la muestra escogida que en la cantidad de personas a entrevistar.

Un golpe finalizado este ejercicio y procesado su contenido, dispondremos de información muy valiosa que nos ayudará a trabajar aspectos que nos acompañarán a mejorar la propia marca personal.

Y es que para desarrollarnos desde una perspectiva de marketing personal, será esencial estimular el propio talento en su máxima expresión y así influir de una manera decidida en nuestro entorno profesional y personal. Pregúntale a los otros como te ven, te sorprenderán de verdad, seguro!