Sin ánimo de identificarlos a todos, en nuestro territorio operan diferentes inversores según la tipología: una asociación de Business Angels a nivel europeo es EBAN, a nivel español encontramos AEBAN, y en nivel catalán encontramos BANCO, aunque no todos están agrupados y se pueden encontrar BA en título personal. También las escuelas de negocio como ESADE o el IESE, o el Colegio de Economistas han creado sus propias redes de inversores privados. Empresas o Venturas Capital como Caja Capital Riesgo, Inveready, Nauta Capital, Highgrowth, Miura,... son habituales en foros de inversión en start ups.
Otros fondos alternativas de financiación que también suelen asistir a estos Foros de Inversión son el CDTI perteneciente al estado y especializado en proyectos tecnológicos, ENISA que pertenece al Ministerio de Industria donde invierten en proyectos muy innovadores o el ICF relativo a la Generalitat de Cataluña.
Últimamente, a pesar de que seguramente ha existido siempre, se está consolidando el modelo de crowdfunding o agrupación de muy pequeños inversores o microfinançament que se agrupan en plataformas a menudo por internet como Seed&Click, Arboribus, Megafounder, Todo Suma, etc.