No, las personas no somos recursos humanos. Somos personas, todas únicas y singulares. Cada una es un tesoro. El éxito de una persona depende de muchos factores, pero hay tres de internos: el Talento, el Entusiasmo y la Determinación (TED).
El Talento depende del ADN y está mucho mejor repartido que no nos pensamos. Cada persona tiene el suyo y el proceso de la vida nos sirve para descubrir cuál es. A veces se descubre de pequeño y a veces de grande. Si pasa de grande, entonces hablamos de "segundas carreras profesionales", una reinvención profesional atendido el talento natural finalmente reconocido.
El Entusiasmo es la energía que pone en marcha el talento, y es un acto reflejo. Sentimos entusiasmo por las cosas que sintonizan con nosotros. Son las cosas que nos activan.
Pero de los tres factores el que condiciona el éxito es la Determinación , porque es un acto de voluntad y perseverancia, responsable de hacernos atravesar el desierto inspirados por el entusiasmo y armados con nuestro talento. Si tenemos los tres factores, el éxito es sólo cuestión de tiempo.