Miércoles 12 de marzo:
La tecnología es un atributo de la humanidad, y nos define como especie.
Nos basamos sistemáticamente en herramientas para resolver nuestros problemas, y somos la única especie capaz de idear y producir mecanismos artificiales para resolver todo tipo de situaciones.
La tecnología es inherente a la condición humana.
“Vivir es tomar partido”.
Antonio Gramsci (1891-1937)
Escritor, político y filósofo italiano
10 de marzo: Hay gente visionaria
He escuchado a un abogado caro explicando a un auditorio que “Internet ha venido para quedarse”.
Los visionarios me impresionan por esa capacidad de ir tan por delante del resto.
Sé que era un abogado caro porque casi no movía los brazos, de tanto que le pesaban los gemelos que llevaba en los puños almidonados de la camisa.
7 de marzo: Conscientes y rebeldes
"La mujer que se revela, es rebelde"
- Gioconda Belli (1948- )
Poetisa, revolucionaria y novelista nicaragüense
6 de marzo: La cosa está llena de fantasmas
Había gente que te hablaba de Big Data y cuando rascabas un poco descubrías que trabajaba con Excel. Ahora hay gente hablando de Inteligencia Artificial que en verdad está haciendo servir software normal y corriente, como el de toda la vida. Cuesta separar el grano de la paja. Hay que estar atento, porque la cosa está llena de fantasmas.
5 de marzo: ¿Por qué nos dan miedo algunas tecnologías?
Cada vez que descubrimos que las máquinas hacen bien otra cosa, lo que de verdad pensamos es que a nosotros nos queda una opción menos para ganarnos la vida. No nos da miedo que una máquina haga parte de nuestro trabajo, lo que de verdad nos asusta es perder la manera de tener un sueldo.
4 de marzo: La permanencia de los conceptos
Si los gags de Polònia se pueden ver en Youtube, ¿es Toni Soler un youtuber? ¿Qué diferencia hay entre radio y podcast? ¿Es Jordi Basté un podcaster?
Cambian las palabras, pero no tanto los conceptos.
3 de marzo: ¿Qué es el Mobile World Congress?
Son cuatro congresos en uno, dos nacionales y dos internacionales.
Los más espectaculares son los internacionales, uno dedicado al B2C con propuestas de servicios y artilugios para la ciudadanía, muy atractivo para periodistas y curiosos, y el otro dedicado al B2B con soluciones de ingeniería para operadores de telecomunicaciones, el origen y el verdadero corazón del congreso.
Los otros dos son indispensables para cualquier visitante local: 4YFN es la gran feria de emprendimiento de Cataluña, hay que ir si quieres detectar cualquier nueva idea empresarial en tu sector. Talent Arena es una nueva y buena propuesta, con enfoque en el desarrollo de talento.
Puedes leer todos los Tocs de Roca haciendo clic aquí.