Transformación digital, un valor en alza

03 de Enero de 2018

La transformación digital es clave para el futuro de las empresas, hoy, cuando hablamos de industria 4.0 ya no suena a ciencia-ficción, sino a una realidad con la cual convivimos y que se impone cada vez más en la industria.

Este año 2017 que ahora hemos despedido ha sido muy positivo en relación a este reto. Muchas empresas se han puesto al día y cada vez las comarcas gerundenses son más innovadoras y competitivas. Esta transformación ofrece nuevas oportunidades de negocio y permite acceder a mercados más grandes. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más empresas exportadoras y que cada vez hay más facilidades para introducirse en nuevos mercados.

"La tecnología nos ayuda a llegar más lejos sin dejar de ser cercanos"

La FOEG, en constante crecimiento, tanto en número de empresas como en servicios que ofrece, ha querido hacer una especial incidencia en el apartado de la digitalización y de la industria 4.0 y ha organizado diferentes encuentros, como la de The Valley Digital Business School, porque sean cada vez más las empresas que asuman este reto, que permite mejorar los procesos y la productividad y hacer que se pueda ser cada vez más competitivo.

Centramos una Escuela de Verano en la industria 4.0 y hemos continuado trabajando este año para impulsar el desarrollo y crecimiento de la economía de las comarcas gerundenses, con servicios y encuentros que han permitido trabajar plegados hacia nuevos retos. Entre los encuentros que hemos llevado a cabo este año queremos destacar la organizada conjuntamente con VÍA Emprendida, donde se puso de manifiesto que además de la digitalización es muy importante, especialmente en determinados ámbitos como el turístico, mantener el contacto cercano con los clientes para crear valor y diferenciarse. La tecnología nos ayuda a llegar más lejos sin dejar de ser cercanos.

La FOEG continuará trabajando en este sentido. La evolución de nuestros proyectos y las nuevas iniciativas que emprendemos nos ayudan a hacer que la red empresarial gerundense a la cual representamos sea cada día más fuerte y más grande. Sabiendo que cada empresa es especial y tiene sus particularidades, por nosotros es de vital importancia conocerlas personalmente una a una. La unidad es muy importante y la suma de nuestras empresas hará que podamos asumir estos retos y otros muchos.