Cuando me pidieron que escribiera una nota sobre VIA Empresa por su séptimo aniversario, intenté recordar mi primer encuentro con VIA Empresa. ¿Fue cuando vinieron a nuestras oficinas para hablar sobre nuestra filosofía de "Family First" y la creencia que las madres son las mejores empleadas? ¿O fue cuando vinieron a Igualada para apoyar al grupo Inquietes, una comisión impulsada por mujeres empresarias de la Anoia?
A pesar de que no recuerdo mi primer contacto con VIA Empresa y las personas increíbles que trabajan, siempre recuerdo cómo me hacen sentir. Sí, estoy hablando de mis sentimientos por un diario sobre economía, negocios, startups e innovación. ¿Por qué hablo de sentimientos? Porque en el fondo, los negocios van de relaciones y las relaciones se basan en sentimientos y valores.
"¿Por qué hablo de sentimientos? Porque en el fondo, los negocios van de relaciones y las relaciones se basan en sentimientos y valores"
Simon Sinek, autor del libro "Start with why", dice que "el objetivo es hacer negocios con personas que crean en aquello que creéis". VIA Empresa ha demostrado una y otra vez que cree en aquello que creemos. Durante estos últimos años, he apreciado los siguientes valores de la publicación y las personas que hay detrás:
- COMPROMISO con sus lectores, sus colaboradores, su equipo y sus objetivos básicos para ir más allá de la información.
- INTEGRIDAD para creer en el territorio y aquellas personas que trabajan para crear empresas y además son buenos ciudadanos dentro de nuestro ecosistema.
- CALIDAD, tanto en cuanto al contenido de VIA Empresa como la valía de las personas que lo preparan edición detrás edición.
- INTELIGENCIA de los artículos y de las personas que los escriben.
- CURIOSIDAD que impulsa la variedad de información, opiniones y perspectivas.
- INSPIRACIÓN para innovar y mejorar la sociedad.
- EMPATÍA por las empresas, las personas y la sociedad. VIA Empresa no nos mira desde fuera, es dentro entre todos nosotros.
"VIA Empresa no nos mira desde fuera, está dentro de todos nosotros"
Gracias a VIA Empresa me he sentido apoyada como empresaria, como mujer y como madre. Agradezco a Neus, Víctor y a todos aquellos de VIA Empresa que me han dado la oportunidad de compartir mis reflexiones sobre negocios y sociedad. Estoy agradecida por la relación que mantengo con ellos y por la manera en como me han hecho sentir. Porque como dijo Maya Angelou, una poetisa americana, "Al final del día, la gente no recordará lo que dijiste o hiciste, recordarán como les hiciste sentir".
Feliz Aniversario VIA Empresa, ¡thank you y por muchos años más!