Las grandes -y no tan grandes- marcas se estiran de los cabellos para intentar conectar con los (maldecidos) millennials. Esta nueva generación que serán los consumidores del futuro y que casi nadie sabe exactamente que quieren. Estar en las redes sociales parece ser básico para lograr este objetivo, ahora bien, saber usarlas para cazar su atención ya es otra historia. Con este objetivo -y otros- nace Photoslurp, una herramienta con la cual "las marcas pueden conectar mucho mejor con los millennials, porque son una generación muy visual. Los damos el que están buscando".
"Aprovechamos el postureo"
Eulogi Bordas explica que Photoslurp es una "solución online que ayuda a los ecommerce a incrementar sus ventas". Pero como lo hacen? Photoslurp recorre las redes sociales buscando imágenes que hablen de la marca en cuestión o sus productos, las presenta de manera estandaritzada y ordenada porque las pueda integrar a la experiencia de compra en linea. O cómo dice el cofundador de la startup: "Aprovechamos el postureo".
Esto quiere decir que cuando se quiere comprar, por ejemplo, un reloj de la marca Cluse -o cualquier otro de las marcas con que trabajan- encontrará a su lookbook todo de imágenes de instagramers que tienen aquel modelo concreto de reloj y lo muestran en la red social, además de la opción de adquirir aquel producto. "De este modo el usuario puede ver como queda, sepuede ver reflejado y se motiva la compra", dice el emprendedor. Tanto es así, que los clientes de esta startup incrementan entre un 5 y un 15% las ventas.
Además, "la ratio de conversión de usuarios que interactúa con los módulos de imágenes que creamos se triplica o quadruplica", añade Bordas. Esto quiere decir que si sin Photoslurp compraban 100 personas, con sus servicioscompran 119.
Esta empresa cuenta actualmente con 50 clientes y trabaja sobre todo con marcas de moda, pero esperan crecer en el sector hotelero, decoración, belleza y cosmética, en los cuales ya trabaja con Textura, Rusticae, Isdin y Lindblad Expeditions de National Geographic.
Cerrar la barraca para triunfar
La idea original, como en otros muchos casos, no tenía nada que ver con el actual. En Ben Heinkel, el cofundador de la startup junto con Bordas, diseñó una herramienta para compartir imágenes de manera fácil a las redes sociales, como una especie de DropBox. "Pero no funcionó y tuvo que cerrar la barraca, pero cuando lo hizo envió un correo a sus clientes" y el propietario de la marca de relojes Cluse le hizo una petición. Le pidió si podía reprogramar la herramienta porque encontrara las imágenes que hablaban de sus relojes a las redes sociales. Cuatro meses más tarde la herramienta estaba lista. Desde entonces varios ecommerce se interesaron por esta aplicación. Después de aprender qué necesitaban los clientes y crear una "solución sólida y establo empezamos a vender". La empresa se constituyó el noviembre del 2014.
El año pasado la compañía, que está incubada en Barcelona Activa desde entonces, cerró el ejercicio con una facturación de 30.000 euros y una plantilla de diez personas. De cara al presente ejercicio, Photoslurp planea cerrar el año con un volumen de negocio de 300.000 euros e incrementar la cartera de clientes hasta 90, así como consolidar el equipo. Para lograr estos objetivos el que hace falta es "profundizar en la internacionalización, a pesar de que de hecho el 60% de la facturación ya proviene de fuera de España", indica Bordas.
Photoslurp saca el oro del 'postureo'
La startup pica las minas de las redes sociales porque las marcas conecten con los millennials
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