17
de Julio
de
2014
Qué puedo hacer para retener más tiempo el usuario en mi página web? Cómo se puede fidelitzar al lector de forma entretenida? Quizlyse nace con la intención de dar respuesta a estas cuestiones. La start-up catalana fundada por Diego Torres (@_DiegoTorres) se basa al crear quizzes, testos informativos y entretenidos. "Permitimos que las plataformas se relacionen más directamente con el usuario de una forma divertida", explica Torres a VIAempresa .
El juego de la fidelización
"Queremos conseguir que, con nuestros tests, el usuario quiera volver a la web y pasar tiempo jugando", comenta el fundador. Quizlyse se propuesta tener una relación social con el usuario a través del infotainment, entretenimiento e información con los contenidos.
A pesar de que no se ponen limitaciones, la plataforma tiene claro que es mucho más aprovechable y efectiva en los medios , puesto que generan constantemente un contenido propio. Por eso han cerrado un acuerdo con el diario deportivo Marca para elaborar un test sobre la actualidad futbolística. "Este campo en específico es ideal, nos permite generar mucho engagement con el usuario", explica Torres, "pero queremos negociar con todo tipo de medios y sectores para sacar provecho a nuestro servicio".
Una empresa joven
Quizlyse sale al mercado durante marzo de 2013, impulsada por cinco miembros y tres socios, cuando tiraron una prueba piloto para comprobar la efectividad de su plataforma. Para poder hacer este paso necesitaron un fondo público de 150.000 euros.
El acuerdo con Marca, que entró en acción el 12 de junio y que desarrollaron con un periodo de entre tres y cuatro meses, los ha dado un pequeño empujón para ir viendo los resultados de sus tests y perfeccionarlos de cara futuros nuevos proyectos.
Perspectivas de futuro
Quizlyse se propone seguir mejorando y creciente. Por eso tienen presente estudiar la creación de nuevos tests por Marca por las diferentes ligas de fútbol del mundo y, incluso, otros deportes con seguimiento como la NBA.
"Estamos buscando fondo para crecer más rápidamente pero de momento tenemos presupuesto suficiente", explica Torres. Para seguir este camino iniciarán una ronda de financiación a finales de año que los permita abrirse a nuevos horizontes.
"Somos una plataforma mundial, transversal, y podemos adaptarnos a todo tipo de entornos", comenta el fundador mientras asegura el interés para internacionalizarse. El primer paso, pero, es validar el negocio y potenciarlo en España y, a partir de aquí, estudiar actuar en Europa y más allá del Atlántico. "Hay que reconocerlo, los Estados Unidos es el mercadonatural por un proyecto como el nuestro".
Desde Quizlyse también agradecen el papel de Barcelona Activa e Incubio, la incubadora que los ha ayudado a salir adelante, adquirir visibilidad, participar en cursos y entrar en contacto con mentes innovadoras y posibles inversores. "Quería emprender mi propio proyecto y sé que sin la ayuda de Barcelona Activa e Incubio esto habría sido imposible", concluye Torres.
El juego de la fidelización
"Queremos conseguir que, con nuestros tests, el usuario quiera volver a la web y pasar tiempo jugando", comenta el fundador. Quizlyse se propuesta tener una relación social con el usuario a través del infotainment, entretenimiento e información con los contenidos.
A pesar de que no se ponen limitaciones, la plataforma tiene claro que es mucho más aprovechable y efectiva en los medios , puesto que generan constantemente un contenido propio. Por eso han cerrado un acuerdo con el diario deportivo Marca para elaborar un test sobre la actualidad futbolística. "Este campo en específico es ideal, nos permite generar mucho engagement con el usuario", explica Torres, "pero queremos negociar con todo tipo de medios y sectores para sacar provecho a nuestro servicio".
Una empresa joven
Quizlyse sale al mercado durante marzo de 2013, impulsada por cinco miembros y tres socios, cuando tiraron una prueba piloto para comprobar la efectividad de su plataforma. Para poder hacer este paso necesitaron un fondo público de 150.000 euros.
El acuerdo con Marca, que entró en acción el 12 de junio y que desarrollaron con un periodo de entre tres y cuatro meses, los ha dado un pequeño empujón para ir viendo los resultados de sus tests y perfeccionarlos de cara futuros nuevos proyectos.
Perspectivas de futuro
Quizlyse se propone seguir mejorando y creciente. Por eso tienen presente estudiar la creación de nuevos tests por Marca por las diferentes ligas de fútbol del mundo y, incluso, otros deportes con seguimiento como la NBA.
"Estamos buscando fondo para crecer más rápidamente pero de momento tenemos presupuesto suficiente", explica Torres. Para seguir este camino iniciarán una ronda de financiación a finales de año que los permita abrirse a nuevos horizontes.
"Somos una plataforma mundial, transversal, y podemos adaptarnos a todo tipo de entornos", comenta el fundador mientras asegura el interés para internacionalizarse. El primer paso, pero, es validar el negocio y potenciarlo en España y, a partir de aquí, estudiar actuar en Europa y más allá del Atlántico. "Hay que reconocerlo, los Estados Unidos es el mercadonatural por un proyecto como el nuestro".
Desde Quizlyse también agradecen el papel de Barcelona Activa e Incubio, la incubadora que los ha ayudado a salir adelante, adquirir visibilidad, participar en cursos y entrar en contacto con mentes innovadoras y posibles inversores. "Quería emprender mi propio proyecto y sé que sin la ayuda de Barcelona Activa e Incubio esto habría sido imposible", concluye Torres.