Pensar en un hotel no tiene por qué significar pensar únicamente en dormir. También puede significar pensar en un buen restaurante, una amplia piscina o un relajante spa. Son establecimientos destinados a ofrecer servicios de alojamiento, pero los hay que también están diseñados para acoger eventos como la Reunió Cercle d’Economia, que da hoy el pistoletazo de salida a la edición de este año y que, desde 2021, opta por el prestigioso Hotel W Barcelona como sede y, precisamente, estrena el top cinco de hoteles más caros de Catalunya.
Más conocido como Hotel Vela, el edificio situado en la Barceloneta es el quinto hotel más caro del territorio según luxuryhotel, un equipo de investigadores, desarrolladores y diseñadores de hoteles ubicado en Estocolmo que desde 2018 trabajan en “la guía más completa, exhaustiva, fiable e independiente de todos los hoteles de lujo del mundo”. El precio de reserva del primer fin de semana de este agosto para un adulto es de 1.178 euros.
La Reunión
Cercle d'Economia que da hoy el pistoletazo de salida a la edición de este año, desde 2021 opta por el prestigioso Hotel W Barcelona como sede
Por su spa, el bar en la azotea, sus habitaciones de lujo y las vistas al skyline de Barcelona, se trata de uno de los hoteles más conocidos no solo en Catalunya, sino también en todo el país. Además, el edificio acoge al restaurante FIRE, que dispone de innovadoras propuestas gastronómicas en función de la época del año.
Tercera y cuarta posición a 15 minutos de distancia
Para encontrar el cuarto hotel más caro de Catalunya tenemos que desplazarnos a la provincia de Girona, concretamente a Santa Cristina d'Aro. En esta localidad gerundense se ubica el Suites Natura Mas Tapiolas. El coste de estrenar el mes de agosto en esta antigua masía catalana ubicada en el Vall de Solius es de 1.193 euros, y ofrece un espacio diseñado para desconectar con su spa y su entorno de “auténtica naturaleza mediterránea”. El Suites Natura es conocido por su gastronomía inspirada en la cocina tradicional catalana.
A tan sólo un cuarto de hora en coche se encuentra el tercer hotel más caro de Catalunya: el Calma - Holiday Villas. En un entorno completamente costero se encuentra este establecimiento de lujo, situado a 400 metros de la Cala Belladona y a 500 metros de la playa de Sant Jordi. El resorte se estrenó en verano de 2019 con 20 casas de dos plantas con vistas al mar y un amplio espacio común que consta de un jardín y dos piscinas. En las mismas fechas que los dos anteriores establecimientos, la reserva asciende a 1206 euros.
Entre montañas rusas, el segundo hotel más caro
Puede parecer difícil creer, pero el segundo hotel más caro de Catalunya se encuentra en PortAventura. El parque de atracciones situado en la provincia de Tarragona cuenta con la PortAventura Lucy's Mansion, una mansión de estilo victoriano que, además de ofrecer acceso gratuito e ilimitado al parque, dispone de amplias habitaciones, piscina exterior, bar, y un restaurante con una variada propuesta gastronómica mediterránea. Para gran parte de los visitantes al recinto sería el hotel ideal para disfrutar del ecosistema de PortAventura, si no fuera por su precio: la reserva para el primer fin de semana de agosto son 1.300 euros.
El Mandarin Oriental corona el ranking
Finalmente, luxuryhotel sitúa en primera posición, con diferencia, al Mandarin Oriental de Barcelona. 1.609 euros es el gasto que debe desembolsar una persona adulta para disfrutar de las lujosas instalaciones ubicadas en el Passeig de Gràcia. Al igual que los anteriores hoteles de Gran Lujo, dispone de estancias diseñadas para el confort de los clientes como un spa, una piscina cubierta, otra en la azotea con vistas a la ciudad o el restaurante del jardín Mimosa.
Está claro que pasar una noche en cualquiera de estos cinco hoteles no está al alcance de todo el mundo. Aun así, este top cinco se encuentra muy lejos de los hoteles más caros del mundo. Hoteles comoel Burj Al Arab (Dubai) o el Poseidon Undersea Resort (Islas Fiji) superan fácilmente los 25.000 euros por noche, todavía lejos del hotel más caro del mundo: el Palms Casino Resort (Las Vegas). Pasar una noche en su suite tiene un coste de 100.000 dólares.