• Siete años de periodismo con valores

Siete años de periodismo con valores

05 de Mayo de 2020

Siempre he pensado que, en épocas de crisis, las personas más preparadas para salir adelante y hacer frente a cualquier situación son los emprendedores, por varios motivos. Los emprendedores nacen en lo qué puede considerarse un entorno crítico: sin clientes y sin dinero. Por lo tanto, la crisis es su situación de normalidad y, por este motivo, su grado de preparación para afrontar situaciones complicadas es más elevado.

"En épocas de crisis, las personas más preparadas para salir adelante y hacer frente a cualquier situación son los emprendedores"

En este contexto, el sector de la prensa (uno de los que sufrió más duramente la pasada crisis) empezó hace 7 años una nueva iniciativa: VIA Empresa. Mientras el resto de medios reducía plantillas o desaparecía, en Catalunya nació una nueva forma de hacer periodismo. Un periodismo de calidad, en positivo; que destinaba espacio a las cosas buenas que pasaban en el país. Que informaba con valores. A muchos empresarios nos interesó esta nueva forma de hacer periodismo y, poco tiempo después, VIA Empresa resultó una de las cabeceras diarias para consultar si uno quería estar informado.

En Grupo SIFU nos gusta decir que no sólo hay que hacer bien tu trabajo, sino que hay que hacer, además, el bien con tu trabajo. En nuestros 25 años de historia es lo que hemos estado haciendo y predicando y, con VIA Empresa, hemos encontrado alguien que lo hace bien y ayuda a los otros.

Y es que un periodismo con valores es clave para las empresas socialmente competitivas y responsables como Grupo SIFU. Compañías que necesitan tener cabida en la agenda informativa de los medios y que no siempre encuentran una respuesta por parte de estos.

"Y es que un periodismo con valores es clave para las empresas socialmente competitivas y responsables como Grupo SIFU"

Gracias a VIA Empresa por demostrar que un nuevo periodismo es posible. Y, sobre todo, por estar hoy, apoyando, en la que probablemente será la crisis más dura que vivirá nuestra generación y para encontrar siempre buenas noticias para alentarnos a seguir.

Felicidades y ánimos para salir adelante.