21
de Septiembre
de
2016
Act.
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El mercado de las cajas de regalo de experiencias ha vivido un crecimiento espectacular en los últimos años, tanto en oferta como en precios y tipología. Con el auge paralelo de la moda de los runners, ha nacido Runnerbox, la primera empresa especializada en cajas regalo de experiencias y servicios para corredores del mundo. Esta startup fundada en Barcelona por un forofo al deporte, Jonathan Florido, comercializa una gran variedad de tarjetas de regalo online y cajas físicas que incluyen inscripciones además de 3.500 cursas disponibles, paquetes de entrenamiento personal y paquetes combinados con material deportivo.
El dilema de si regalar unas zapatillas o una camiseta técnica se desvanece. Cada caja cuenta con un código que da acceso a una experiencia o un servicio: "La caja de montaña ofrece más de 800 cursas en toda España, por ejemplo", explica Florido. La compañía ofrece una selección de cursas de todas las distancias, superficies, inscripción fácil y tiene dos años de validez "por los más indecisos". Los precios dependen del tipo de tarjeta y los servicios que incluye.
Actualmente la compañía está trabajando para ofrecer paquetes de hotel y dorsal, seguros por corredores y pruebas de esfuerzo. Además de su sitio web, las experiencias se pueden encontrar en cuatro tiendas físicas especializadas de Tarragona y Barcelona. Florido quiere posicionar las "cajas y tarjetas regalo en los principales canales de venta en linea y grandes superficies deportivas, además de apostar por el marketing digital y crear una gran comunidad de consumidores runners".
De California en Barcelona Activa
Florido es ingeniero informático y hace dos años y medio dejó su trabajo en California la empresa CA Technologies. "Empecé a poner en marcha varios proyectos que tenía a la cabeza hasta que el noviembre del 2015 se me ocurrió hacer una mezcla entre las cajas regalo y el running", dice el emprendedor. Después de tener cierto éxito pudo encontrar inversores y formar un equipo que ahora lo acompañan: en Jordi Figueras, corredor de maratones yAna de Rosa, aficionada al pilates y el TRX.
El proyecto fue seleccionado por Conector para entrar a su programa de aceleración. Desde Barcelona Activa, Runnerbox ha recibido asesoramiento y ha podido cerrar una ronda de financiación de 60.000 euros para consolidar el proyecto. La startup tiene la previsión de vender 5.000 cajas y 200.000 euros de facturación a final de año.
Un referente por los deportistas
Según explica el cofundador de la compañía, Runnerbox quiere consolidarse "como una alternativa al regalo material tradicional, proponiendo una experiencia deportiva. Marcar la diferencia del clásico obsequio que compras y no sabes ni si gustará. Queremos que, del mismo modo que invitas a un café a un amigo, puedas sorprenderlo con una cursa de manera original y divertida".
Además, en un futuro próximo, Runnerbox ofrecerá cajas de experiencias con otros deportes como el ciclismo, triatlón, esquí, tenis y pàdel. Así mismo, en los planes de futuro de esta compañía también hay la internacionalización del producto. "Para conseguir todo esto la idea es, de cara al año que viene, triplicar el equipo, cerrar una ronda de financiación más agresiva y con las ventas de Nadal, añadir algún inversor de calidad para falcar la expansión", concluye Florido.
El dilema de si regalar unas zapatillas o una camiseta técnica se desvanece. Cada caja cuenta con un código que da acceso a una experiencia o un servicio: "La caja de montaña ofrece más de 800 cursas en toda España, por ejemplo", explica Florido. La compañía ofrece una selección de cursas de todas las distancias, superficies, inscripción fácil y tiene dos años de validez "por los más indecisos". Los precios dependen del tipo de tarjeta y los servicios que incluye.
Actualmente la compañía está trabajando para ofrecer paquetes de hotel y dorsal, seguros por corredores y pruebas de esfuerzo. Además de su sitio web, las experiencias se pueden encontrar en cuatro tiendas físicas especializadas de Tarragona y Barcelona. Florido quiere posicionar las "cajas y tarjetas regalo en los principales canales de venta en linea y grandes superficies deportivas, además de apostar por el marketing digital y crear una gran comunidad de consumidores runners".
De California en Barcelona Activa
Florido es ingeniero informático y hace dos años y medio dejó su trabajo en California la empresa CA Technologies. "Empecé a poner en marcha varios proyectos que tenía a la cabeza hasta que el noviembre del 2015 se me ocurrió hacer una mezcla entre las cajas regalo y el running", dice el emprendedor. Después de tener cierto éxito pudo encontrar inversores y formar un equipo que ahora lo acompañan: en Jordi Figueras, corredor de maratones yAna de Rosa, aficionada al pilates y el TRX.
El proyecto fue seleccionado por Conector para entrar a su programa de aceleración. Desde Barcelona Activa, Runnerbox ha recibido asesoramiento y ha podido cerrar una ronda de financiación de 60.000 euros para consolidar el proyecto. La startup tiene la previsión de vender 5.000 cajas y 200.000 euros de facturación a final de año.
Un referente por los deportistas
Según explica el cofundador de la compañía, Runnerbox quiere consolidarse "como una alternativa al regalo material tradicional, proponiendo una experiencia deportiva. Marcar la diferencia del clásico obsequio que compras y no sabes ni si gustará. Queremos que, del mismo modo que invitas a un café a un amigo, puedas sorprenderlo con una cursa de manera original y divertida".
Además, en un futuro próximo, Runnerbox ofrecerá cajas de experiencias con otros deportes como el ciclismo, triatlón, esquí, tenis y pàdel. Así mismo, en los planes de futuro de esta compañía también hay la internacionalización del producto. "Para conseguir todo esto la idea es, de cara al año que viene, triplicar el equipo, cerrar una ronda de financiación más agresiva y con las ventas de Nadal, añadir algún inversor de calidad para falcar la expansión", concluye Florido.