• Seven Miles, emprender es un viaje de lujo

Seven Miles, emprender es un viaje de lujo

Superada la crisis de las agencias de viajes, la 'espín off' de Tourist Forum busca llegar al turista de alto poder adquisitivo

Imagen de una de las experiencias que vende Seven Miles, ver ballenes | Cedida
Imagen de una de las experiencias que vende Seven Miles, ver ballenes | Cedida
Barcelona
25 de Enero de 2018

Ignasi Canals es un superviviente de la crisis de las agencias de viajes. El año 1996 fundó Tourist Forum y al ver que no llegaba a aquellos clientes con un poder adquisitivo más alto, decidió volver a emprender y montar Seven Miles. Según Canals, Tourist Forum "tiene una filosofía muy clara de vender productos de calidad a buenos precios, para una clase mediana", pero después de 20 años al mercado, el empresario decidió que quería captar aquellos clientes que buscaban unas experiencias más de lujo.

 

Seven Miles, fundada por Canals y dos socias más, nace como espín off  de Tourist Forum con la idea de segmentar esta pequeña parte del mercado a la cual no llegaban pero que es de grande poder adquisitivo. "Se trata de un tipo de cliente más prèmium, que busca un viaje mucho más exclusivo y una atención más personalizada", apunta el empresario. "Al final, Tourist Forum y Seven Miles ofrecen los mismos destinos pero dirigidas a un público diferente", añade.

Itinerarios hechos a medida para cada cliente

Seven Miles cuenta con una oficina en Barcelona, concretamente a Gran Vía, entre la Rambla de Cataluña y el Paseo de Gràcia, donde atiende a todos los clientes que buscan una experiencia de lujo en sus viajes. A través de su página web, la startup recomienda itinerarios a realizar para seducir el consumidor, pero al final "todos los viajes son hechos a medida y cualquier persona puede cambiar el que quiera o inclús pedir que le organizamos una escapada a un lugar que encara no tenemos montado", explica Canales. Seven Miles ofrece una atención personalizada tanto a su oficina como por teléfono o incluso desplazándose ellos mismos donde está el posible comprador. "Cómo tenemos un volumen de clientes pequeño, aunque muy exclusivos, podemos dedicarlos todo el tiempo posible", señala el empresario.

 

"Tourist Forum y Seven Miles ofrecen los mismos destinos pero dirigidas a un público diferente"

 

Una de las diferencias entre Seven Miles y Tourist Forum, aparte del público al cual se dirige, son los tipos de viajes que ofrecen. Tourist Forum organiza viajes que son de producto propio de la empresa, es decir, no vende itinerarios de empresas mayoristas del sector, sino que todos son organizados por Tourist Forum. En cambio, Seven Miles proporciona tanto productos propios como otros mayoristas.

Seven Miles, que ha participado en el Barcelona Mentoring Program de Barcelona Activa, cuenta con clientes en toda España, a pesar de que el 80% de las ventas provienen del área de Barcelona. Durante el primer año al mercado, la empresa, que cuenta con dos trabajadores, ha conseguido una facturación de 300.000 euros. "No aspiramos a tener muchos compradores, sino a que gasten mucho", señala Canales, quienes añade que este año han llegado en mitad de los clientes que necesitan para llegar en su punto muerto.

Diferentes proyectos, pero todos de viajes

Tourist Forum nació hace ya 20 años a raíz de la pasión de su fundador, Ignasi Canals, para viajar. Unos años después de que arrancara el negocio, Canales vio que otras agencias de viajes pedían los itinerarios que ellos organizaban. "Pero en aquel momento una agencia detallista no podía vender productos otras agencias, sino que sólo lo podían hacer agencias mayoristas, por lo cual creamos Exit Tours", explica el empresario. Exit Tours ofrece el mismo producto que Tourist Forum pero en lugar de dirigirse al cliente final o Business tono Consumer (B2C), se destina a un cliente Business tono Business (B2B). Así, a través de Exit Tours, la empresa vende los productos de Tourist Forum a otras agencias de viajes.

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Ignasi Canals, fundador de Tourist Forum y Seven Miles, en uno de sus viajes en Laponia | Cedida

 

Ya en 2012, Canales creó con unos socios tecnológicos un operador turístico online, Bedooin, que vende viajes de la misma tipología que Tourist Forum pero completamente online. "La diferencia de Bedooin es que el usuario tiene la confirmación en el momento de todo el que ha reservado por su salida, mientras que a Tourist Forum esta confirmación a veces puede tardar unos días", explica Canales. Y finalmente, el año pasado nació Seven Miles con el objetivo de pasar de un viajero de masas a un cliente más exclusivo.

De cara al 2018, Canales tiene nuevos proyectos en marcha. Hace poco han conseguido el 100% de Bedooin al comprar la participación de los otros socios y ahora quieren hacer una fusión de producto para que todos los viajes de Tourist Forum sean confirmables al momento. Además, también tienen como objetivo abrir oficinas más tipos boutique y potenciar las páginas web para internacionalizar el negocio.