La startupReclamadatos cierra su primera ronda de financiación con 100.000 euros. La plataforma que permite al usuario recuperar el control de sus datos personales quiere ahora consolidar su proyecto y mejorar el producto, incluyendo la posibilidad de presentar múltiples reclamaciones de forma simultánea y gestionar tu propia herencia digital.
La ronda ha sido liderada por la inversión de capital privado de Alberto Burgueño, socio de Elipsis Capital y anterior responsable en España del área de privacy en KPMG. También se han sumado al proyecto Héctor Pequerul, abogado y anterior senior manager de KPMG, que, junto a Burgueño, han asesorado a los principales operadores españoles en esta materia durante años. También han participado en la ronda algunos business angels, como TPartner y Reus Venture Capital, entre otros.
La startup, que forma parte del Barcelona Tech City, nació en 2018 en Barcelona coincidiendo con la entrada en aplicación de la nueva normativa europea de protección de datos y con una inversión inicial de 3.000 euros.