La startup de Barcelona Roka Furadada, basada en desarrollar y comercializar ingredientes activos para proteger de dolencias de la piel relacionadas con la radiación solar, ha cerrado una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada por el grupo inversor O Financial Club y ha contado con la participación de Klinea Enginyeria Farmacèutica, que actuará como socio tecnológico, la red Women Angels for Steam y sus socios actuales.
Los fondos de la ronda se dedicarán a acelerar el proceso de registro de nuevas moléculas en diferentes mercados, ampliar el equipo con nuevos investigadores, acelerar la actividad comercial y continuar con el desarrollo de nuevos productos.
La empresa desarrolla filtros solares respetuosos con el medio ambiente, especialmente con los corales marinos, y con una efectividad de "hasta seis veces superior" a los filtros actuales. La compañía tiene previsto completar el registro de su primera molécula en la Unión Europea durante el primer semestre del año e iniciar la comercialización en 2021. Durante este año, Roka Furadada también tiene previsto iniciar el proceso de registro en Asia y Latinoamérica.