15
de Abril
de
2015
Para una empresa, especialmente si es de base tecnológica, reclutar talento es clave para poder crecer. Pero no siempre es una misión fácil, como mínimo a través de los canales tradicionales. Los perfiles necesarios son cada vez más específicos, y de hecho cerca de la mitad de los roles que hoy son más demandados hace una década ni existían. Las empresas, por lo tanto, necesitan ayuda para encontrar las personas que buscan para seguir evolucionando. Y es aquí donde aparece Talentians, que se presenta como la primera red colaborativa para captar talento en el sector tecnológico.
"Resolvemos el problema de como identificar el talento entre un volumen elevado de candidatos sin filtrar y que a menudo no se adecúan al perfil demandado", explica Gina Vidal, cofundadora y CEO de la firma. Talentians une los dos métodos más comunes a la hora de reclutar talento: el boca oreja –se calcula que más del 70% de los puestos de trabajo se cubren a través de este sistema ancestral- y la busca online, para guiar las empresas entre el marasmo de perfiles disponibles.
Cuál es el mecanismo que utiliza para conseguirlo? Talentians es, básicamente, un sistema online que une las empresas que seregistran con "conectores", profesionales acreditados con amplios conocimientos y redes de contactos. Estos conectores identifican los candidatos más adecuados para cada empresa, en base al perfil que estas reclamen. A cambio, reciben una compensación económica de las firmas que acaban contratando la persona que se los ha referenciado.
"El Airbnb del recruitment"
Talentians pretende revolucionar con este sistema el sector de la captación de talento. "Lo decimos todavía con la boca pequeña, pero queremos ser la Airbnb del recruitment", afirma Vidal. Tal y cómo ha hecho dentro de su ámbito la plataforma online de alojamientos, Talentians aspira a reinventar el sector en el cual opera, con un nuevo modelo que motive la colaboración.
"Tenemos que convertir la captación de talento en un reto y un éxito de todos", añade Vidal. La CEO de la firma apunta que quieren "democratizar" el sector. "Todo el mundo, de alguna manera, podrá ser recruiter, y podrá poner en valor su red de contactos profesionales".
Ranking de "conectores"
Todo el mundo puede registrarse como conector a Talentians. Ahora bien, como se garantiza que estos conectores son realmente fiables para realizar esta tarea? Talentians ha ideado un sistema queacredita el background, basándose en criterios como los años de experiencia profesional y los campos de expertesa profesional.
La plataforma online, además, genera un ranking de conectores, basado tanto en las recomendaciones que ha llevado a cabo anteriormente como en las evaluaciones que las empresas contratantes hacen de las citadas referencias. "Son las propias empresas las que acaban configurando la reputación de los conectores", afirma la CEO de Talentians. De este modo, se evita que la plataforma se convierta en un "colador" de amigos o en una nueva forma de endollisme.
Talentians apenas acaba de nacer, pero ya cuenta con más de 300 conectores acreditados y más de 35 empresas registradas. El pistoletazo de salida lo han dado con una inversión inicial de 100.000 euros, y prevén ampliar capital con una ronda de financiación que llegue a los 300.000 euros. Cifras ambiciosas con las cuales esperan consolidarse en el mercado español durante este 2015 y hacer el salto internacional de cara al año que viene.
"Resolvemos el problema de como identificar el talento entre un volumen elevado de candidatos sin filtrar y que a menudo no se adecúan al perfil demandado", explica Gina Vidal, cofundadora y CEO de la firma. Talentians une los dos métodos más comunes a la hora de reclutar talento: el boca oreja –se calcula que más del 70% de los puestos de trabajo se cubren a través de este sistema ancestral- y la busca online, para guiar las empresas entre el marasmo de perfiles disponibles.
Cuál es el mecanismo que utiliza para conseguirlo? Talentians es, básicamente, un sistema online que une las empresas que seregistran con "conectores", profesionales acreditados con amplios conocimientos y redes de contactos. Estos conectores identifican los candidatos más adecuados para cada empresa, en base al perfil que estas reclamen. A cambio, reciben una compensación económica de las firmas que acaban contratando la persona que se los ha referenciado.
"El Airbnb del recruitment"
Talentians pretende revolucionar con este sistema el sector de la captación de talento. "Lo decimos todavía con la boca pequeña, pero queremos ser la Airbnb del recruitment", afirma Vidal. Tal y cómo ha hecho dentro de su ámbito la plataforma online de alojamientos, Talentians aspira a reinventar el sector en el cual opera, con un nuevo modelo que motive la colaboración.
"Tenemos que convertir la captación de talento en un reto y un éxito de todos", añade Vidal. La CEO de la firma apunta que quieren "democratizar" el sector. "Todo el mundo, de alguna manera, podrá ser recruiter, y podrá poner en valor su red de contactos profesionales".
Ranking de "conectores"
Todo el mundo puede registrarse como conector a Talentians. Ahora bien, como se garantiza que estos conectores son realmente fiables para realizar esta tarea? Talentians ha ideado un sistema queacredita el background, basándose en criterios como los años de experiencia profesional y los campos de expertesa profesional.
La plataforma online, además, genera un ranking de conectores, basado tanto en las recomendaciones que ha llevado a cabo anteriormente como en las evaluaciones que las empresas contratantes hacen de las citadas referencias. "Son las propias empresas las que acaban configurando la reputación de los conectores", afirma la CEO de Talentians. De este modo, se evita que la plataforma se convierta en un "colador" de amigos o en una nueva forma de endollisme.
Talentians apenas acaba de nacer, pero ya cuenta con más de 300 conectores acreditados y más de 35 empresas registradas. El pistoletazo de salida lo han dado con una inversión inicial de 100.000 euros, y prevén ampliar capital con una ronda de financiación que llegue a los 300.000 euros. Cifras ambiciosas con las cuales esperan consolidarse en el mercado español durante este 2015 y hacer el salto internacional de cara al año que viene.