30
de Marzo
de
2017
Act.
30
de Marzo
de
2017
TBS le tiene la guerra declarada al papel. Esta es una empresa de servicios informáticos y fabricantes de software que ofrecen soluciones de negocio para mejorar los procesos documentales de las empresas. Básicamente esto quiere decir que TBS tiene una guerra contra el papel a las empresas. Y de momento ya da un golpe de mano a decir adiós a los documentos físicos a grandes compañías como por ejemplo Lladró, Copisa, Vocento, Airbus o el Grupo Prisa.
El CEO y fundador de TBS, Òscar Saro, explica que "nuestras soluciones permiten la automatización integral de los procesos de negocio basados en el papel en grandes empresas consiguiendo gestionar los procesos desde cualquier dispositivo móvil". La compañía, nacida al vivero de empresas de Barcelona Activa hace seis años, se presenta como un proveedor de soluciones de negocio a la nube para la eliminación total del papel a las empresas.
Saro apunta que su compañía se ha especializado a ofrecer procesos en concreto. En compras de ofrecer una solución que integre todos los documentos, ofrecen un programa en que el cliente puede activar módulos con una funcionalidad dependiente de sus necesidades. Entre las soluciones que se integran en el programa TBS Ágora hay diferentes módulos que incluyen modalidades como por ejemplo facturas en proveedores, notas de gasto, compras, contratos y mandatos SEPA. Todo en un programa y se pueden activar o desactivar a conveniencia. "Todo con el objetivo que los procesos se desarrollen de una manera más óptima y automática", expresa Saro.
El contacto con el cliente ha sido importando a la hora de decidir qué módulos desarrollar. Según dice el emprendedor, cuando un cliente los pide una solución concreta, estudian si hay otros que quizás lo necesitan y entonces empiezan a desarrollarlo. El modelo de negocio de TSB incluye, así mismo, el servicio de escaneig e inclusión a TBS Ágora de todos los documentos previos que la empresa acumula.
Soluciones para pymes
Según el parecer del emprendedor, estos tipos de proyecto de mejora no eran accesibles para las pymes debido a los costes elevados en infraestructura, licencias, largos procesos de implantación y mantenimientos. Por eso, el año pasado desde TBS decidieron poner al alcance de estas empresas la tecnología que ellos proporcionan, siempre con las mismas funcionalidades pero con un coste mucho más reducido, en modalidad software as a service y de pago por uso. Así, para atacar el mercado de las pymes y conseguir un volumen de ventas superior están "firmando contratos de distribución de nuestros programas".
Intraemprenedoria
La idea de empaquetar un producto de este tipo proviene de la experiencia laboral de Saro en empresas de soluciones informáticas. El paso adelante de emprender lo hizo cuando trabajaba al Grupo Telecon, que hizo "de accionista de la idea", apunta. En esta primera etapa iniciada el 2005 la compañía pudo captar ciertos clientes grandes. "Cuando todo ello rutllava hicimos una espín-off y arrancamos el proyecto como startup bajo el paraguas de Barcelona Activa", recuerda. En la etapa anterior dentro de Telecon la empresa llegó a facturar un millón de euros. Actualmente como startup, la compañía ha logrado una facturación de 700.000 euros.
TBS dispone de su sede al Parque Tecnológico de Barcelona Activa, es también presente en Madrid, Bilbao y Valencia y cuenta con una plantilla de nueve personas. Esta empresa ha sido recientemente reconocida por su tarea por la reforma horaria y la conciliación laboral. El Ayuntamiento de Barcelona concedió a esta empresa un premio en la categoría de empresa de menos de 10 personas de plantilla y se reconoció la flexibilidad horaria, la reducción de jornada, la flexibilidad de vacaciones, el teletrabajo, los almuerzos laborales, el horario reducido el día del aniversario y comidas y cenas de empresa, así como la incorporación de una nueva medida de compactación horaria, de 8.00 h a 15.30 h con 30 minutos para comer, que permite liberar cuatro tardes a la semana para uso personal del tiempo.
La compañía trabaja ahora mismo también en su expansión internacional a través de un gran cliente: "Haremos el salto en México a través de Televisa que forma parte de Prisa y estamos a punto de introducirnos en Colombia con Radio Caracol". Así mismo, TBS también acaba de lanzar una última actualización del software "incluyendo la última legislación de la Agencia Tributaria que es el Sistema de Información Inmediata".
Saro explica que el futuro de TBS pasa para "obtener muchos más contratos de colaboración de distribución para llevar nuestra solución en todas partes" y "volver a una facturación de un millón de euros este año".
El CEO y fundador de TBS, Òscar Saro, explica que "nuestras soluciones permiten la automatización integral de los procesos de negocio basados en el papel en grandes empresas consiguiendo gestionar los procesos desde cualquier dispositivo móvil". La compañía, nacida al vivero de empresas de Barcelona Activa hace seis años, se presenta como un proveedor de soluciones de negocio a la nube para la eliminación total del papel a las empresas.
Saro apunta que su compañía se ha especializado a ofrecer procesos en concreto. En compras de ofrecer una solución que integre todos los documentos, ofrecen un programa en que el cliente puede activar módulos con una funcionalidad dependiente de sus necesidades. Entre las soluciones que se integran en el programa TBS Ágora hay diferentes módulos que incluyen modalidades como por ejemplo facturas en proveedores, notas de gasto, compras, contratos y mandatos SEPA. Todo en un programa y se pueden activar o desactivar a conveniencia. "Todo con el objetivo que los procesos se desarrollen de una manera más óptima y automática", expresa Saro.
El contacto con el cliente ha sido importando a la hora de decidir qué módulos desarrollar. Según dice el emprendedor, cuando un cliente los pide una solución concreta, estudian si hay otros que quizás lo necesitan y entonces empiezan a desarrollarlo. El modelo de negocio de TSB incluye, así mismo, el servicio de escaneig e inclusión a TBS Ágora de todos los documentos previos que la empresa acumula.
Soluciones para pymes
Según el parecer del emprendedor, estos tipos de proyecto de mejora no eran accesibles para las pymes debido a los costes elevados en infraestructura, licencias, largos procesos de implantación y mantenimientos. Por eso, el año pasado desde TBS decidieron poner al alcance de estas empresas la tecnología que ellos proporcionan, siempre con las mismas funcionalidades pero con un coste mucho más reducido, en modalidad software as a service y de pago por uso. Así, para atacar el mercado de las pymes y conseguir un volumen de ventas superior están "firmando contratos de distribución de nuestros programas".
Intraemprenedoria
La idea de empaquetar un producto de este tipo proviene de la experiencia laboral de Saro en empresas de soluciones informáticas. El paso adelante de emprender lo hizo cuando trabajaba al Grupo Telecon, que hizo "de accionista de la idea", apunta. En esta primera etapa iniciada el 2005 la compañía pudo captar ciertos clientes grandes. "Cuando todo ello rutllava hicimos una espín-off y arrancamos el proyecto como startup bajo el paraguas de Barcelona Activa", recuerda. En la etapa anterior dentro de Telecon la empresa llegó a facturar un millón de euros. Actualmente como startup, la compañía ha logrado una facturación de 700.000 euros.
TBS dispone de su sede al Parque Tecnológico de Barcelona Activa, es también presente en Madrid, Bilbao y Valencia y cuenta con una plantilla de nueve personas. Esta empresa ha sido recientemente reconocida por su tarea por la reforma horaria y la conciliación laboral. El Ayuntamiento de Barcelona concedió a esta empresa un premio en la categoría de empresa de menos de 10 personas de plantilla y se reconoció la flexibilidad horaria, la reducción de jornada, la flexibilidad de vacaciones, el teletrabajo, los almuerzos laborales, el horario reducido el día del aniversario y comidas y cenas de empresa, así como la incorporación de una nueva medida de compactación horaria, de 8.00 h a 15.30 h con 30 minutos para comer, que permite liberar cuatro tardes a la semana para uso personal del tiempo.
La compañía trabaja ahora mismo también en su expansión internacional a través de un gran cliente: "Haremos el salto en México a través de Televisa que forma parte de Prisa y estamos a punto de introducirnos en Colombia con Radio Caracol". Así mismo, TBS también acaba de lanzar una última actualización del software "incluyendo la última legislación de la Agencia Tributaria que es el Sistema de Información Inmediata".
Saro explica que el futuro de TBS pasa para "obtener muchos más contratos de colaboración de distribución para llevar nuestra solución en todas partes" y "volver a una facturación de un millón de euros este año".