La plataforma de teleeducaciónClasslife ha cerrado una ronda de financiación de 800.000 euros. Faraday Venture Partners ha liderado la ronda, que la startup destinará a mejorar la tecnología y expandirse a América Latina. También han participado Angels Capital y Archipelago Next. El objetivo de Classlife es ofrecer una plataforma desde donde los centros educativos puedan gestionar todas las actividades, gestión y procesos desde esta a través de la nube.
"Es un impulso para poder acelerar el crecimiento de nuestra empresa y poder llevar nuestra solución tecnológica a los centros educativos de Europa y América Latina, continuando la misión de transformación digital en el sector de la formación, que desde el inicio de la pandemia se ha acelerado de manera exponencial", según el CEO de la empresa, Mario Espósito.
"Los servicios ofrecidos por Classlife posibilitan la apertura del canal digital en pocas semanas. Gracias a los recursos aportados en esta ronda, seremos capaces de acelerar el impacto que tiene la compañía mejorando el producto y dando acceso a más clientes", según el director de Faraday, Jaime Biel.
La startup nació en 2015 y quiere introducir la plataforma en escuelas de negocios, Formación Profesional y academias, además de escuelas y universidades. El año pasado, fue seleccionada por el programa Growth de Lanzadera, la aceleradora de JuanRoig. Actualmente, ya está presente en 10 países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Más de 60 centros educativos lo utilizan. Esta es la segunda ronda de financiación que cierran en fase seed.