Nace un nuevo lobby empresarial en el Alt Empordà conformado por 150 empresas. La Associació d'Empresaris Roses-Cap de Creus se ha construido formalmente en una asamblea en la cual se escogió por unanimidad a MiquelGotanegra como presidente, según su comunicado.
La Associació d'Empresaris Roses-Cap de Creus une dos asociaciones Shopping Roses, con 18 años de trayectoria, y la Estació Náutica, creada hace 10 años. Estas dos organizaciones impulsaron este año unas jornadas con el fin de hacer una reflexión profunda sobre los cambios que marca el sector turístico y proponer acciones de mejora, entre las cuales se incluyó un cambio en el modelo asociativo que se ha cristalizado con este lobby.
La nueva asociación empresarial se organizará alrededor de cinco mesas de trabajo especializadas en actividades, ocio y natura; alojamiento; servicio y movilidad; gastronomía y comercio. Estas mesas de trabajo empezarán a operar el mes de enero y están abiertas a nuevas incorporaciones.
Entre los principales objetivos de esta asociación novel se encuentran colaborar en el desarrollo del territorio, hacer de portavoz estableciendo un diálogo constante con las diversas fuerzas sociales, y potenciar todavía más la parte de responsabilidad social. Gotanegre asegura que unidos podrán "conseguir muchos de los retos planteados para promover nuestro territorio y dotar el empresariat de instrumentos de progreso".