La 7ª Fira Lleida Air Challenge, que se ha celebrado este fin de semana en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, ha cerrado sus puertas con una afluencia de más de 4.000 visitantes, que han podido visitar de cerca el centenar de expositores participantes y asistir y tomar parte en una serie de actividades relacionadas con el mundo de la aeronáutica. Durante los dos días de la feria, al aeropuerto han llegado 85 aeronaves visitantes procedentes en su mayoría de Catalunya y el resto del Estado. Este año el certamen ha reforzado el papel profesional con un centenar de expositores y también ha destacado el incremento de empresas del sector de los drones, que han contado con un espacio para demostraciones.
El director del aeropuerto de Lleida-Alguaire, Antoni Serra, ha valorado muy positivamente el "fuerte empuje" con el que ha vuelto este año la feria, después de dos años de no poder celebrarse por causa de la pandemia. En este sentido, más allá de las cifras de personas y aeronaves visitantes, ha resaltado el hecho de que se haya superado en una veintena el número de los expositores presentes respecto a la última edición, y que, en su conjunto, hayan representado a todos los vectores de actividad en los que trabaja actualmente el aeropuerto, como el comercial, el tecnológico, el industrial, el new space y la formación.
Serra ha destacado el papel de la firia Lleida Air Challenge como "plataforma de conocimientos, innovación y negocio capaz de generar sinergias profesionales que se vayan traduciendo en un aumento de la implantación empresarial en el aeropuerto".