La Asociación Comarcal de Empresarios del Berguedà crea los premios Berguedà Futuro que se entregarán en el marco de la Noche de la Empresa del Berguedà. La patronal berguedana recupera este evento que tiene como objetivo reivindicar la importancia del tejido empresarial del Berguedà y reconocer la labor de los empresarios de la comarca. El acto tendrá lugar el próximo 20 de junio en las nuevas instalaciones de Macusa, en el polígono de Olvan a partir de las 8 de la tarde. La última Noche de la Empresa se celebró en 2018 en Sant Corneli. El objetivo es que se celebre cada dos años.
Una de las voluntades de esta velada es reconocer a empresas que destacan por la innovación y la proyección de futuro en sectores estratégicos para el desarrollo del Berguedà. Es por ello que se entregarán los Premios Berguedà Futuro a tres empresas seleccionadas entre diversas propuestas realizadas por la junta de la Asociación Comarcal de Empresarios del Berguedà. Los galardonados se darán a conocer durante la velada.
El acto tendrá lugar el próximo 20 de junio en las nuevas instalaciones de Macusa, en el polígono de Olvan
Este evento también servirá como punto de encuentro para los empresarios y empresarias del Berguedà, con el objetivo de fomentar la creación de redes y la colaboración entre empresas y representantes del tejido social y económico del territorio.
"Estamos muy ilusionados con la recuperación de la Noche de la Empresa", afirma Josep Maria Serarols, presidente de l'ACEB. "Este evento es una oportunidad única para reconocer la importancia del tejido empresarial del Berguedà y para hacer territorio, hacer equipo y ofrecer un punto de encuentro que en muchas ocasiones nos falta. Además, queremos aprovechar para reivindicar el Berguedà como territorio industrial y de empresas con un gran potencial de futuro. No estamos en el mapa industrial de Catalunya actualmente, pero queremos demostrar que no somos tierra de paso y que tenemos la capacidad, competitividad y empresas punteras e innovadoras."
Serarols (ACEB): "Estamos muy ilusionados con la recuperación de la Noche de la Empresa"
En este sentido, Serarols ha dado mucha importancia al emplazamiento del acto: por un lado, el Polígono de Olvan, que sigue siendo una de las reivindicaciones de la patronal; y por otro, las nuevas instalaciones de Macusa que entrarán en funcionamiento después del verano, una actividad del sector de la madera con mucho potencial. "Con esto demostramos que en el Berguedà están sucediendo cosas y que las empresas del territorio crecen y apuestan por quedarse en casa e invertir", ha asegurado. El presidente ha querido agradecer a Macusa su total disposición para acoger el evento.
La ACEB invita a todos los empresarios y empresarias del Berguedà a asistir a la Noche de la Empresa para celebrar juntos el éxito y el potencial del tejido empresarial de la comarca. Para asistir, es necesaria inscripción previa. El precio es de 55 euros para las empresas socias y de 65 para las no socias.