La Associació Comarcal d'Empresaris del Berguedà (ACEB) ha exigido a la compañía de telecomunicaciones MasOrange que tome medidas inmediatas para solucionar la avería que desde el lunes afecta a miles de empresas, comercios y particulares del Berguedà y el norte del Bages. La incidencia, que ha dejado sin conexión a Internet ni línea telefónica a gran parte de la comarca, está generando importantes dificultades en el funcionamiento del día a día y un impacto económico que preocupa profundamente al tejido empresarial.
Según ha denunciado la ACEB, la situación se ve agravada por la falta de información por parte de MasOrange. "Nuestros asociados nos han trasladado su preocupación por la falta de respuesta y la falta de claridad sobre cuándo se restablecerá el servicio. Esta situación es inadmisible y requiere una respuesta urgente y contundente", ha expresado la entidad en un comunicado.
Un golpe duro para empresas y autónomos
La falta de servicio supone un grave obstáculo para el funcionamiento normal de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos de la comarca, que dependen de la conexión a Internet y del teléfono para desarrollar su actividad. Según la ACEB, esta avería "afecta directamente la competitividad del territorio y genera grandes inconvenientes en el funcionamiento de empresas y comercios". La ACEB ha asegurado que continuará presionando hasta que se resuelva esta incidencia y se tomen medidas para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.