La Asociación Comarcal de Empresarios del Berguedà (ACEB) ha cerrado el 2024 habiendo formado a 360 personas. La patronal berguedana continúa su línea de formación con el objetivo de aportar nuevos conocimientos para el desarrollo laboral a personas activas, así como para ofrecer nuevas herramientas a personas en situación de desempleo.
La formación impartida en la ACEB da respuesta a necesidades del tejido empresarial e industrial de la comarca. Con esta formación se pretende mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras que asisten, y a la vez, mejorar la proyección profesional de estas.
Durante este año se han realizado nueve cursos diferentes, de temáticas muy diversas, con el objetivo de cubrir la demanda con la oferta de formaciones ligadas a las necesidades de las empresas del territorio, sin perder de vista la importancia de dar nuevas oportunidades a personas en desempleo.
Este año también se ha organizado un curso de mantenimiento mecánico en la escuela FEDAC Xarxa de Berga, y uno de puertas automáticas en el EDN de Navàs. Ambas formaciones son del sector industrial con el objetivo de potenciar esta rama en el Berguedà y que han contado con la implicación de agentes del territorio.