Adif ha adjudicado por 6,9 millones de euros las obras de renovación de la catenaria entre las estaciones de Celrà y Figueres. La intervención estará dedicada a la mejora del tendido aéreo de más de 22 kilómetros a la línea de tren convencional, especialmente en las vías dedicadas al trayecto en sentidoBarcelona, según ha comunicado la empresa.
La adjudicataria ha sido la Unión Temporal de empresas (UTE) formada por Eym Instalaciones y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas. El plazo de ejecución de la intervención se ha marcado en los dos años, y la inversión forma parte del Plan Rodalies por la modernización de los equipamientos. Los trabajos serán financiados por los fondos europeos Next Generation EU.
Esta será la segunda obra que Adif ejecutará sobre las líneas convencionales gerundenses. Durante el pasado mes de octubre, la empresa inició el trabajo de mejora y modernización de las estaciones entre Maçanet de la Selva y Caldes de Malavella, con una inversión de 4,7 millones de euros. También ha sacado a licitación durante el mes de enero las obras de renovación de la catenaria entre Figueres y Portbou, la principal inversión de la zona, por unos 13,7 MEUR.
Molins de Rei
Renfe iniciará también el martes las obras de accesibilidad de la estación de Molins de Rei. El plazo de ejecución de las obras será de 15 meses, y serán ejecutadas por la firma Vías y Construcciones S.A., con un presupuesto de 6,2 millones de euros. Según ha anunciado la operadora ferroviaria, se adecuarán los accesos a andenes y estación, se prolongarán los andenes y se mejorarán las instalaciones de alumbrado, entre otras intervenciones.