Aena ha empezado las obras por reasfaltar la pista de aterrizaje del aeropuerto Girona-Costa Brava, que tendrán un coste de 7,72millones de euros. Se trata de un tramo de 2.400 metros de longitud y 45 de ancho. En las obras también se modernizará el drenaje para mejorar la evacuación de agua en caso de lluvia y aumentar la durabilidad del firme.
La última vez que se mejoró el recrecido en la pista de Vilobí d'Onyar fue en 2008. En las actuaciones también se sustituirá el balizamiento halógeno por un nuevo sistema de ayudas visuales con tecnología LED en diferentes puntos de la pista. Los trabajos se hacen durante la noche para mantener la terminal gerundense operativa.
Estas actuaciones se suman a las que ya se habían ido tirando los últimos años. En 2020 se cambió el pavimento de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, que ocupa 150.000 metros cuadrados y supuso una inversión de más de 9 millones de euros. También se cambió el pavimento de las calles de rodaje con un coste de 5 millones. Todo ello deja una inversión global de 22 millones en la regeneración de pavimento.