La operadora Air Nostrum volverá a conectar el aeropuerto de Reus con el de Palma de Mallorca el verano del 2023. Entre el 20 de junio y el 3 de septiembre, la aerolínea ofrecerá dos vuelos semanales entre las dos ciudades para un total de 44 a lo largo del verano. Las operaciones se harán los martes y los sábados por la mañana mediante un avión ATR-72 con capacidad para 72 pasajeros. La consolidación de esta conexión es resultado del trabajo conjunto de la Tabla Estratégica del Aeropuerto de Reus, que cuenta con el Impulso del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.
La ruta ya se ofreció el año pasado con buenos resultados de pasajeros y este año se repetirá gracias a la estrategia de Generalidad, Diputación y entidades de la zona para mirar de ampliar el número de rutas y la actividad en el aeropuerto. El acuerdo conseguido, además, es un impulso de cara el atractivo del aeropuerto con las compañías estatales, los vuelos regionales y el mercado de proximidad, activos a explotar por el aeropuerto de Reus.
Air Nostrum es actualmente la compañía filial de Iberia líder en vuelos regionales en el estado español. El año pasado, Air Nostrum transportó más de 2,8 millones de pasajeros en todo el estado español y operó 46.710 vuelos. Mientras que este año ha recuperado los números positivos de antes de la pandemia y ya se sitúa por encima de los 4 millones de viajeros a falta de acabar el año. La aerolínea opera en más de 25 aeropuertos por toda España -entre ellos Madrid y Barcelona- así como en diferentes aeródromos de Europa, Marruecos y Algèria.
Punto de partida del turismo por la Costa Dorada
A final del pasado mes de octubre, las instalaciones del aeropuerto de Reus habían registrado un total de 909.506 usuarios. Esta cifra supone una recuperación del 87,5 % del volumen de pasajeros que el espacio aéreo tenía en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia.
El aeropuerto de Reus concentra su actividad durante la temporada de verano donde los últimos años principalmente ha operado con aerolíneas lowcost diferentes vuelos desde el Reino Unido hacia Catalunya aprovechando su conexión con la Costa Daurada. Desde el año pasado que también ofrece la ruta con Palma.